Fútbol Fútbol - 

Kaká: Milan tiene que acostumbrarse a jugar con Ronaldinho

MILAN (AP). La llegada de Ronaldinho al Milan desajustó el ataque del equipo, indicó el viernes Kaká al analizar la racha de dos derrotas del equipo rossonero.

Kaká dijo que Ronaldinho le dado "una gran ayuda" al Milan con sus goles, pero agregó que el plantel "estaba acostumbrado a jugar con un delantero, casi siempre Pippo (Filippo Inzaghi), con Clarence (Seedorf) y yo más retrasados".

"Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva forma de jugar. Sólo se trata de acostumbrarnos, hacer que las cosas sean automáticas nuevamente con la llegada de (Ronaldinho)", indicó. "Estamos corriendo en sentido contrario. No hemos sido tan contundentes y eso es lo que nos falta".

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, ha usado varias alineaciones esta temporada con varios jugadores para elegir en el ataque, incluyendo a Kaká, Ronaldinho, Seedorf, Inzaghi, Alexandre Pato, Marco Borriello y Andriy Shevchenko.

Ronaldinho suma nueve goles en todas las competencias y Kaká cuatro.

La temporada pasada, Kaká fue el máximo artillero del Milan con 19 dianas en todas las competencias.

"Me gustarí­a jugar más cerca de los delanteros, pero entiendo las necesidades del equipo", señaló Kaká. "Sé que tengo muchas responsabilidades con el Milan y todos esperan asistencias y goles de mi, y si no produzco me critican. Eso es algo positivo, porque me motiva".

Milan fue eliminado de la Copa Italia el miércoles por la Lazio, y cayó 3-1 ante el Palermo el fin de semana pasado en la Serie A. El domingo, recibe al Catania.

FUENTE: Agencia AP