Fútbol Fútbol -  7 de junio 2021 - 12:40hs

Kane cree que en Inglaterra está "en mejor posición" que en el Mundial 2018

El capitán de la selección inglesa Harry Kane señaló este lunes que su equipo afrontará la Eurocopa en una "mejor posición" que el Mundial de Rusia-2018, en el que alcanzó las semifinales.

"Estamos probablemente en una mejor posición. Cuando afrontamos aquella Copa del Mundo, quizás no estábamos seguros de nuestro potencial como equipo, pero jugamos realmente bien y estuvimos a la altura del evento", dijo el capitán inglés.

El equipo dirigido por Gareth Southgate dio la sorpresa alcanzando las semifinales en Rusia-2018. Tres años después las expectativas son más altas para su joven y dinámico equipo, que comenzará la Eurocopa ante Croacia, el domingo en Wembley.

"Es evidente que hay un poco más de presión para nosotros este año que la que teníamos antes del Mundial, así que debemos aceptar el desafío", añadió la estrella del Tottenham.

Kane confía en sus fuerzas: "Tengo la impresión de que ahora tenemos un poco más de experiencia, jugadores que han disputado los partidos más importantes con sus clubes y jugadores que disputaron aquella Copa del Mundo y acumularon experiencia".

Para disputar esta Eurocopa, que Inglaterra jugará en gran parte en 'casa' -primera fase, posiblemente un octavos y semifinal y final en Wembley-, Southgate cuenta con un gran arsenal ofensivo.

Phil Foden, Jack Grealish, Mason Mount, Jude Bellingham y Jadon Sancho competirán en su gran primer torneo internacional. En el grupo inglés solo habrá tres jugadores de más de 30 años.


FUENTE: AFP