Fútbol Fútbol -  21 de noviembre 2011 - 19:00hs

"Kun" Agüero visita Napoli, ciudad que venera a su suegro

NAPOLES, Italia (AP). El delantero argentino Sergio Agüero jugará el martes con su Manchester City en Nápoles, la ciudad italiana que venera a su suegro Diego Maradona.

Agüero jugará en el mismo estadio San Paolo que Maradona hizo vibrar con consagraciones nacionales e internacionales, pero su objetivo será eliminar al Napoli de la Liga de Campeones en un partido decisivo.

Bayern Munich lidera el Grupo A con diez puntos, Man City tiene siete y Napoli cinco. Si el equipo del sur de Italia no gana, quedará en serio riesgo de perderse los octavos de final cuando resta una fecha más.

"No estoy para nada nervioso, sólo voy a tratar de divertirme", dijo Agüero, de 23 años, que llegó en julio al City desde Atlético de Madrid por unos estimados 35 millones de libras (54 millones de dólares).

"Por supuesto que Maradona hizo grandes cosas acá, pero voy a tratar de dar lo mejor de mí­ mañana", agregó.

Hasta ahora, el "Kun" cumplió con las expectativas en Inglaterra, con diez goles en once partidos de la liga Premier. Además, el martes anotó el gol de la victoria de Argentina como visitante 2-1 sobre Colombia en las eliminatorias mundialistas.

Agüero lleva varios años en pareja con Giannina, una de las dos hijas de Maradona, y tienen un hijo, Benjamí­n, nacido en 2009.

Pero sus lazos con el "Diez" arrancaron desde el inicio de su carrera, cuando el ex delantero de Independiente debutó a los 15 años en primera división y rompió así­ el récord de Maradona, que era hasta entonces el más joven en hacerlo.

Los fanáticos del Napoli, que no olvidan los dos campeonatos de liga italiana y la Copa UEFA ganados con Maradona, sin duda recibirán con afecto a Agüero.

"No sé cómo me tratarán, pero espero ser bienvenido en todas las canchas en que juego", dijo Agüero. "Maradona es un dios en Argentina".

Maradona, hoy técnico del Al Wasl de Dubai, estaba en Argentina el lunes tras la muerte de su madre dos dí­as antes.

"No he podido hablar con él tras la muerte de su madre pero quiero enviarle mis condolencias", dijo Agüero.

El entrenador del City, el italiano Roberto Mancini, jugó contra Maradona cuando militaba en la Sampdoria en los años 80 y 90.

"Tengo muchos recuerdos de aquí­, de cuando éramos mucho más jóvenes", dijo Mancini. "Se anotaron muchos goles, especialmente Diego".

FUENTE: Agencia AP