FÚTBOL Fútbol - 

Lampard castiga al Chelsea y Man U se derrumba

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Frank Lampard anotó un gol a cinco minutos del final ante su ex club Chelsea y así darle a un Manchester City que jugaba en inferioridad numérica el empate 1-1 el domingo en la Liga Premier, poniendo fin al arranque inmaculado de los líderes del torneo inglés.

Lampard, quien se despidió de Chelsea al término de la pasada temporada tras fijar un récord del club con 211 goles a lo largo de 13 años, levantó el brazo y declinó festejar luego que se remate se desvió en John Terry antes de anidarse en el fondo de las redes.

A primera hora, el Manchester United no pudo defender dos ventajas de dos goles y acabó perdiendo 5-3 ante Leicester, en un alocado partido en el que el equipo recién ascendido anotó cuatro veces en un lapso de 20 minutos para coronar una electrizante remontada.

El City, el equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quedó con diez jugadores en la cancha tras la expulsión por doble amonestación de su lateral argentino Pablo Zabaleta.

Chelsea capitalizó abriendo el marcador apenas cinco minutos después, cuando el alemán Andre Schuerrle nada más tuvo que empujar el balón tras un centro rasante del belga Eden Hazard.

Los "Blues" cedieron puntos por primera vez en el torneo, pero el equipo de José Mourinho sigue al frente de la tabla con una ventaja de tres unidades sobre Southampton y cinco por encima del campeón vigente City, posiblemente su principal adversario por el título.

Fue un gol típico de Lampard, irrumpiendo como tromba en el área chica. El volante había ingresado apenas siete minutos antes para un City que buscó con desesperación nivelar el resultado.

Lampard bajó la cabeza luego que la pelota remeció las redes, y no quiso celebrar junto a sus eufóricos compañeros.

"No encuentro palabras, no me esperaba anotar de esa manera", dijo Lampard. "No tenía ángulo en el medio".

Durante el partido, los hinchas de Chelsea que viajaron a Manchester no dejaron de cantar el nombre de Lampard, todo un ídolo del club de Londres que le dejó que fichar con el New York City de la MLS. Lampard fue cedido en préstamo al City por la primera parte de la actual campaña mientras espera la próxima temporada del torneo estadounidense.

En otro resultado de la jornada dominical, el West Brom venció 1-0 al Tottenham del técnico Mauricio Pochettino. El autor del gol fue James Morrison, con unremate de cabeza a corta distancia del arco a los 73 minutos.

Y Crystal Palace se llevó una victoria 3-2 en su visita a Everton.

El toque exquisito del argentino Angel Di María dio al United ventaja de 2-0 a los 16 minutos, pero todo fue en vano luego que el Leicester se recuperó de un 3-1 en contra a 28 minutos del final.

Cobros de penal de David Nugent y el argentino Leonardo Ulloa —este último tras la expulsión de Tyler Blackett— se sumaron a los goles del mediocampista argentino Esteban Cambiasso y Jamie Vardy mientras la defensa del United hacía agua en el estadio King Power.

Robin van Persie y Di María anotaron en un gran inicio de partido del United antes que Ulloa descontara a los 18. El español Ander Herrera restableció la diferencia dos goles antes que el United se viniera abajo para quedarse con cinco puntos luego de cinco partidos en la liga.

"Tenemos a demasiados jugadores que buscan el gol", dijo el técnico del United, Louis van Gaal. "Eso no es bueno porque tenemos un partido en la bolsa y lo regalamos".

Después de vencer a Queens Park Rangers 4-0 el pasado fin de semana, el ataque estelar del United se vio en buena forma, con el colombiano Radamel Falcao como titular por primera vez y enviando el tiro para el remate de cabeza desviado de Van Persie en el primer gol del encuentro a los 13 minutos. Di María retribuyó su etiqueta de 99 millones de dólares aportando otra exhibición efervescente y su gol —un disparo sobre el arquero a casi 15 metros de la portería— en lo que habría sido el momento más sobresaliente en cualquier otro partido.

FUENTE: STEVE DOUGLAS (Associated Press)