Fútbol Fútbol - 

Lazio vence al Inter con gol de Klose

ROMA (AP). Lazio venció el sábado 1-0 al Inter con un gol del atacante alemán Miroslav Klose, en un partido por la 17ma fecha de la Serie A de Italia.

Con 33 puntos, Lazio alcanzó al Napoli en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a una unidad del Inter. Juventus que es el puntero con 38.

Klose recibió a los 82 minutos un balón con ventaja y alcanzó a tirar un derechazo en medio de dos defensores interistas para convertir el tanto del triunfo en el estadio Olí­mpico de Roma.

El colombiano Fredy Guarí­n, del Inter, estrelló a los 65 minutos el balón en un palo del arco vigilado por el arquero de la Lazio, Federico Marchetti.

A los 72, de nuevo un palo salvó a la Lazio ante un tiro de Antonio Cassano. Remató de inmediato el japonés Yuto Nagatomo, un balón que paró Marchetti con una gran atajada.

En el primer tiempo, Lazio controló el partido y llegó en numerosas ocasiones al área rival, pero sin peligrosidad al arco del Inter.

El Inter, por su parte, se refugió a menudo en su área, pero realizó algunos contragolpes que tampoco llegaron al arco de la Lazio.

A los 40 minutos, Lazio reclamó un penal que a su juicio habrí­a cometido el uruguayo Alvaro Pereira sobre Klose. Pereira derribó al jugador alemán, pero de manera involuntaria porque ambos miraban el balón, en un centro dentro del área interista.

El ex jugador de Lazio e Inter, el argentino Sebastián "Brujita" Verón, asistió al partido, aplaudido por los tifosi de los dos equipos.

Poco antes, Udinese logró un agónico empate 1-1 con el Palermo, en que fue fundamental el jugador colombiano Luis Fernando Muriel cuando su equipo jugaba con diez hombres.

A los 89 minutos, el arquero del Palermo Samir Ujkani no controló un potente derechazo de Muriel y Antonio Di Natale aprovechó para marcar el gol del empate de Udinese.

El volante esloveno Josip Ilicic anotó el gol del Palermo a los 33 con un tiro de gran distancia y con la complicidad del portero del Udinese, Zeljko Brkic, ya que el balón le pasó pegado a las manos.

Muriel, que no jugaba desde hace más de tres meses por una lesión en el fémur, entró a los 40 minutos.

El delantero colombiano le dio mayor peso ofensivo al ataque de su equipo y a los 54 minutos superó a dos defensores y dejó en una buena posición para convertir a Giampaolo Pinzi, quien no la aprovechó.

Udinese jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del defensor francés Thomas Heurtaux por doble amonestación, en los momentos que su equipo buscaba el empate.

En el partido jugado en Udine, Palermo basó sus ataques con Miccoli y el argentino Paulo Dybala, joven de 19 años que acaba de llegar de la segunda división de su paí­s y que con su buen desempeño se ha ganado la camiseta de titular. Dybala bajó su nivel en el segundo tiempo, y fue sustituido a los 57 minutos.

Udinese quedó con 23 puntos y Palermo con 15, al borde de la zona del descenso a la Serie B.

El domingo jugarán Catania-Sampdoria, Chievo-Roma, Fiorentina-Siena, Genoa-Torino, Juventus-Atalanta, Milan-Pescara, Napoli-Bologna y Parma-Cagliari.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: