Fútbol Fútbol - 

Leipzig venció al Maguncia y alcanza al Bayern en la cabeza de la liga alemana

El recién ascendido RB Leipzig alcanzó el domingo al Bayern Múnich al frente de la Bundesliga al derrotar al Maguncia por 3-1 en la décima jornada.

Con 24 puntos, el club propiedad de la firma Red Bull está ahora empatado a puntos con el gigante bávaro, que se mantiene líder por una mejor diferencia de goles (+18 frente a +13 del Leipzig).

El joven alemán de 20 años, Timo Werner, y el internacional sueco Emil Forsberg resolvieron el partido en el primer tiempo.

Dos asistencias de Forsberg a Werner y una de Werner a Forsberg permitieron al Leipzig sacar una ventaja de 3-0 en el minuto 44.

El gol del Maguncia fue marcado por Stefan Bell en el segundo período.

Por su parte, el Bayern concedió un empate el sábado en casa contra Hoffenheim (1-1), otro equipo sorpresa de este inicio de la temporada, que ocupa ahora la tercera plaza, a cuatro puntos.

El germano-turco Kerem Demirbay adelantó al Hoffenheim en el minuto 16, con un soberbio gol a la escuadra tras un pase atrás de Nadiem Amiri, y los locales sólo pudieron igualar en el 34, con un tanto en contra del suizo Steven Zuber, cuando intentaba despejar un centro del brasileño Douglas Costa.

En el partido en Leipzig, las autoridades dieron la orden de evacuar el estadio, para cambiar de decisión minutos después debido a que se trataba de una "falsa alarma".

La megafonía del estadio anunció a los espectadores que abandonaran el recinto por "razones técnicas" y estos empezaron a salir de manera ordenada y con calma.

Unos minutos más tarde, cuando todavía quedaba mucha gente por salir, la megafonía anunció que podían quedarse en sus asientos porque se trataba de una "falsa alarma".

Bajo la amenaza terrorista existente en Alemania, así como en otros países europeos, Leipzig pudo ser víctima de una broma de mal gusto.

La victoria del Leipzig podría haber sido más abultada si no hubiera fallado dos o tres ocasiones tras el descanso.

- Gran esfuerzo del Leipzig -

Leipzig se impuso con su estilo habitual: los hombres del técnico austríaco Ralph Hasenhüttl no buscan la posesión a cualquier precio, sino la solidaridad, esfuerzo y rigor en los duelos son las virtudes de esta formación que no tiene ninguna gran estrella del fútbol mundial.

Los jugadores del Leipzig, desde el inicio de la temporada, corren una media de 4 km más por partido que sus rivales.

Toda Alemania espera ahora el choque Bayern-Leipzig, programado el 20 de diciembre, en la última jornada antes de la tregua de invierno de un mes.

Esta rivalidad Múnich-Leipzig toma, en el país, un valor simbólico muy fuerte: el Bayern, con sus 300.000 adherentes, es el arquetipo del potente club "histórico", con fuertes raíces, en la fuerte cultura popular del fútbol alemán.

El RB Leipzig, financiado y controlado por la firma Red Bull, representa todos los temores de los aficionados tradicionalistas, que se alarman al ver llegar a su Bundesliga clubes armados por millonarios o firmas a la búsqueda de publicidad.

Los jugadores del Leipzig ya encontraron varias manifestaciones de hostilidad en sus desplazamientos: bus de jugadores bloqueado en Colonia, partido boicoteado por ultras del Borussia Dortmund, cabeza de toro lanzada en el césped de Dresde.

Leipzig, gracias a estructuras sólidas y una política de formación de jóvenes reconocida por su calidad -- Joshua Kimmich, la nueva perla del Bayern, salió de su centro de formación--, subió de la quinta a la primera división en siete años. Y no esconde su ambición de acceder a la Liga de Campeones en un futuro cercano.

Además, contrariamente a otros clubes "recién llegados", Leipzig puede apoyarse en un verdadero público, ya que la ciudad posee una muy antigua tradición de fútbol, que se remonta a la época donde el Lokomotive era uno de los grandes equipos del campeonato de la ex-RDA comunista.

FUENTE: AFP