LEIPZIG, Alemania (AP) — El club alemán Leipzig ofreció disculpas el lunes a un grupo de aficionados japoneses por lo que catalogó como un error "de nuestra parte” aparentemente relacionado con el brote del nuevo virus a nivel mundial.
El Leipzig indicó el lunes que al personal de seguridad de la Arena “se le había ordenado que intensificaran las revisiones respecto al ingreso de ciertos grupos debido a un riesgo potencial", pero el club no aclaró con base en qué se estableció tal riesgo.
“Desafortunadamente, en medio de la enorme incertidumbre en torno a este tema, por el cual actualmente hemos sido afectados, un error fue cometido de nuestra parte con respecto a nuestros invitados japoneses”, afirmó el club de la Bundesliga.
Leipzig agregó que ha tratado de contactar a los aficionados japoneses para ofrecerles boletos para otro partido en casa. El club no ha respondido de momento a la petición de The Associated Press para que aclare cuántas personas se vieron afectadas o si el personal de seguridad ha recibido nuevas órdenes.
En ese mismo partido, un grupo numeroso de aficionados del Leipzig participó en un cartel gigantesco para la promoción de la tolerancia y que formó el símbolo de la paz y las iniciales del club con letras de colores. Un grupo de aficionados del Leipzig señaló en un comunicado el lunes que cree que el trato dado a los japoneses fue en realidad un incidente racista.
Leipzig ocupa el segundo lugar de la tabla de la Bundesliga después del empate de 1-1 con Leverkusen.
FUENTE: Associated Press