BERLÍN (AP) — El Bayer Leverkusen se aprovechó del esfuerzo del Eintracht Fráncfort en la Liga Europa para derrotar al cuadro visitante por 6-1 el domingo y acariciar el cuarto sitio de la Bundesliga.
Pero incluso eso se vio bajo amenaza cuando el Leverkusen tenía una ventaja por 5-1 a los 35 minutos.
Kai Havertz abrió el marcador a los 2 minutos, y Julian Brandt lo puso 2-0 a los 13.
Filip Kostic anotó un gol un minuto después, pero Fráncfort se rezagó más con dos dianas del argentino Lucas Alario y otra del chileno Charles Aránguiz para que después Martin Hinteregger metiera un autogol.
El técnico Adi Huetter reaccionó ingresando a Luka Jovic y Mijat Gacinovic, perturbando su plan de darles descanso a los jugadores previo a su duelo contra el Chelsea el jueves.
Fráncfort permaneció en el cuarto lugar sobre el Leverkusen por diferencia de goles, mientras que Borussia Moenchengladbach y Wolfsburgo están dos puntos detrás y Hoffenheim otro más con dos jornadas restantes.
El empate a ceros del Schalke en casa contra el Augsburgo le aseguró al equipo la supervivencia en la Bundesliga. Schalke, que terminó en 2do sitio el año pasado, tuvo su peor temporada desde que descendió en la campaña de 1982-83.
En tanto, Friburgo firmó un empate por 1-1 en casa contra Fortuna Duesseldorf.
FUENTE: CIARÁN FAHEY (Associated Press)