SUDAMERICANA Fútbol - 

Libertad derrota a Itagüí y es semifinalista

ENVIGADO, Colombia (AP) — Libertad de Paraguay eliminó el jueves a Itagüí con un global de 2-1 y avanzó por primera ocasión a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano ganó 1-0 con gol del delantero Gustavo Bolívar pero no le alcanzó, pues necesitaba otro tanto en el partido de vuelta para forzar la instancia de los penales. Lo intentó pero Libertad se defendió muy bien.

Lanús, verdugo de River Plate, ambos de Argentina, será el oponente de Libertad.

La eliminación de Itagüí se sumó a la del campeón colombiano Atlético Nacional a manos de Sao Paulo de Brasil.

El cuarto semifinalista es el Ponte Preta de Brasil, que eliminó el jueves a Vélez Sarsfield de Argentina.

Bolívar, el hombre más peligroso de Itagüí, estrelló el balón contra el horizontal a los dos minutos y consiguió la única diana a los 18 luego de un tiro de esquina.

Itagüí dominó en buena parte de la etapa inicial y además del gol creó tres situaciones de riesgo, incluyendo una tras un cabezazo de Jorge Aguirre a los 30 minutos. El arquero uruguayo Luis Antonio Muñoz atajó con dificultad.

Aguirre se lesionó en la acción y fue relevado en la segunda parte.

"Metimos a Libertad en el arco, lo dominamos, creamos situaciones de gol pero apenas concretamos una... No se pudo", dijo el lateral Fabio Rodríguez.

Libertad reaccionó después de la media hora de juego, e incluso estuvo a punto de vencer al arquero Luis Estacio a los 42 minutos.

La visita atacó esporádicamente en el segundo tiempo y la mejor oportunidad la tuvo el delantero José Bareiro a los 70 minutos, pero Estacio atajó.

El onceno local perdió por lesión a Luis Quiñones a los 82 minutos.

El juego se disputó en el estadio de Envigado, población vecina a Itagüí, en las afueras de Medellín, en una cancha anegada y en medio de la lluvia.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: