COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Arsenal golea 3-0 a Santos Laguna

BUENOS AIRES (AP) — Arsenal de Argentina goleó el jueves 3-0 a Santos Laguna de México en un partido de mero trámite, ya que ambos equipos estaban clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De todos modos, la victoria de Arsenal lo dejó como el mejor segundo y además privó a Santos Laguna de quedar como el mejor primero, privilegio que ostenta Vélez Sarsfield de Argentina. Los mejores clasificados de cada uno de los ocho grupos se enfrentan con escoltas, lo cual da una cierta ventaja por el poderío de unos y otros.

Emilio Zelaya abrió la cuenta a los 21, Mariano Echeverría aumentó a los 54 y un autogol del español Marc Crosas a los 73 firmaron los tantos de Arsenal, que en el campeonato argentino marcha último en la tabla de posiciones.

"Un triunfo merecido, tuvimos firmeza en la parte defensiva y contundencia en la ofensiva", dijo Echeverría. "Ahora vamos por más triunfos; de eso no hay dudas".

Casi a la misma hora, los eliminados Peñarol de Uruguay y Deportivo Anzoátegui de Venezuela finalizaron 1-1 en Montevideo, despidiéndose de la Libertadores. De esta forma, el Grupo 8 quedó así: Santos Laguna con 13 puntos, seguido por Arsenal con 12, Peñarol con cinco y Anzoátegui tres.

FUENTE: AP