Fútbol Fútbol -  12 de marzo 2010 - 00:00hs

Libertadores: Cerro visita a Emelec y lo vence 2-1

QUITO (AP). Con un fútbol simple, pero efectivo, Cerro de Uruguay venció de visitante 2-1 a Emelec el jueves por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El argentino Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, dispuso que desde el principio sus jugadores presionaran a Cerro en su propia área y lanzaran veloces ataques, buena parte de ellos conducidos por el delantero Joao Rojas, aunque al llegar al área de los visitantes se diluí­an en una serie de pases.

Por su parte, los uruguayos se mostraron cautos y tuvieron que redoblar esfuerzos en defensa, pero cuando salí­an al ataque causaban serios problemas a los defensas de Emelec, que dejaba espacios.

El técnico Pablo Repetto de Cerro propuso un fútbol inteligente, aprovechando el juego de conjunto más que las individualidades de su equipo.

El primer tanto llegó a los 51 minutos. Un balón rebotó en la porterí­a del Emelec y Pablo Caballero de Cerro lo aprovechó con un remate acrobático frente al arco para vencer al arquero Marcelo Elizaga.

Claudio Dadomo anotó el segundo gol para el cuadro uruguayo a los 66, cuando cobró un tiro libre que se coló por el ángulo derecho.

El delantero Pablo Pérez de Emelec descontó a los 70 con un remate de cabeza desde el centro del área.

Con este resultado Cerro acumula seis puntos al frente del grupo, Internacional de Brasil tiene tres y los ecuatorianos Emelec y Deportivo Quito se quedan sin unidades.

El partido se jugó en el estadio Capwel de Guayaquil, desde las 19.15 horas (0015 GMT).

___

Alineaciones:

EMELEC: Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Mariano Mina, Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia (Hernán Peirone, 54), Joao Rojas, Jaime Ayoví­ y Santiago Biglieri.

CERRO: Matí­as Rolero, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Pablo Caballero (Marcelo Mansilla, 81), Claudio Dadomo, Rodrigo Mora (Raúl Molina, 89) y Alvaro Mello (Fabián Trujillo, 78).

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP