COPA LIBERTADORES Fútbol -  19 de febrero 2014 - 00:47hs

Libertadores: Empatan I. del Valle y U. Española

QUITO, Ecuador (AP). En un dinámico partido, el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle empató el martes 2-2 con el equipo chileno Unión Española, en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El primer gol de los ecuatorianos lo marcó Junior Sornoza a los 30 minutos mediante el cobro de un tiro penal, luego de una falta cometida por el chileno Mario Larenas contra Jonathan González.

A los 53 minutos Cristian Chávez protagonizó un gran jugada que culminó con un preciso pase para Sebastián Jaime, quien remató potente y puso el transitorio empate para los chilenos.

Fernando Guerrero, del cuadro ecuatoriano, tomó el balón tras una serie de remates fallidos sobre el arco de Unión Española y decretó la segunda anotación a los 57.

Un minuto después, los chilenos generaron un veloz avance que terminó con el empate 2-2 a través de un tiro bajo de Chávez.

Este cotejo significó el debut absoluto de Independiente del Valle en la Copa Libertadores, luego de que hace cuatro años ascendió a la primera división del fútbol ecuatoriano.

El primer tiempo se dividió en dos etapas, una en que los visitantes jugaban y atacaban sin mayores complicaciones y otra, después del tanto, en que Unión Española por momentos lució sin precisión y orden en el campo de juego, lo que fue aprovechado por los ecuatorianos para controlar las acciones.

En el segundo tiempo, el partido se tornó en una constante ida y vuelta con cargas de riesgo para los arcos de ambos equipos.

Botafogo de Brasil quedó como líder del grupo, con tres puntos, seguido por Unión Española e Independiente del Valle, con uno. Sin sumar y en el fondo, está San Lorenzo de Argentina.

FUENTE: Associated Press