QUITO (AP). Fluminense de Brasil llegó el lunes y puso el acento en que "cualquier vacilación" puede costarle la derrota en el partido del miércoles ante Liga de Quito de Ecuador, por el penúltimo peldaño que consagrará al campeón de la Copa Libertadores.
Para evitar el desgaste físico, el plantel llegó en un vuelo especial pero cada jugador tuvo tres asientos a su disposición para descansar casi a sus anchas.
"No será igual a nuestra cama, pero no estuvo mal", dijo el capitán Luiz Alberto, con la satisfacción de poder desplegar mejor sus 1,86m de altura.
La única duda en Fluminense gira en torno a su goleador Washington, con dolores musculares.
Pero el propio delantero se encargó de decir que está listo para la acción.
"No tengo ninguna chance de quedar afuera", dijo "Corazón de león". "Fui tratado y tuve tiempo para una recuperación total.
Aunque Renato no dio el equipo, horas antes de partir dejó entrever que sería el mismo que dejó en el camino a Boca Juniors de Argentina, en las semifinales.
Es decir, que el "Flu" formaría con Fernando Henrique, Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Julio Cesar, Ygor, Arouca, Thiago Neves, Darío Conca, Washington y Cicero.
"Hay grandes posibilidades de repetir esta base contra Liga; un 99,9%", destacó Renato.
Sobre Liga indicó que "tiene posibilidades de vencernos, incluso en el Maracaná. Basta recordar que dejó en el camino a tres equipos en la copa y no cualquiera puede hacer eso".
Renato aludía a Arsenal, Estudiantes y San Lorenzo.
Fluminense y Liga jamás ganaron la Libertadores.
FUENTE: Agencia AP