LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Huracán golea 4-0 al local Alianza Lima

Huracán de Argentina, que llevaba 41 años sin participar en la Copa Libertadores, humilló el martes al Alianza Lima en su propia casa, al golearlo 4-0 en la ida de la fase preliminar del certamen.

Ramón Ábila abrió el marcador a los 5 minutos, Alejandro Romero Gamarra marcó el segundo a los 37 y Patricio Toranzo se constituyó como la figura del partido al anotar a los 75 y 79.

Con medio boleto para la fase de grupos, Huracán recibirá al conjunto peruano en la vuelta el próximo martes en Buenos Aires. El vencedor se insertará en el Grupo 3, donde esperan ya Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universitario de Sucre, Bolivia.

La clave del partido estuvo en la efectividad de Huracán a la hora de rematar a puerta durante el primer tiempo y en un desastroso comportamiento defensivo de los locales, cuyos defensores le regalaron la pelota a los delanteros contrarios con gruesos errores.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso para el equipo argentino, que tomó la ventaja gracias a Toranzo, la manija del equipo, quien eludió a un defensa e ingresó al área antes de servir hacia la derecha para que Ábila anotara mediante un disparo de derecha.

Luego vino una pifia de dos defensas de Alianza, Marcos Miers y Luis Trujillo, que de algún modo no pudieron despejar el balón cerca del punto penal. Ábila cedió mediante un punterazo a Romero Gamarra, quien hizo el 2-0.

En la segunda mitad continuó el dominio absoluto de Huracán, y Toranzo culminó la goleada. Primero persiguió un balón por el callejón izquierdo del área y, aprovechando una débil marca, controló y resolvió de derecha. Luego, se acreditó un gol soberbio, con un disparo desde la media luna.

El partido se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, sin público a causa de la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol impuso al equipo limeño el año pasado, tras un partido por la Copa Sudamericana.

FUENTE: Associated Presss

En esta nota: