Fútbol Fútbol -  24 de marzo 2010 - 00:00hs

Libertadores: Libertad y Universitario empatan 1-1

ASUNCION (AP). Libertad de Paraguay y Universitario de Perú empataron 1-1 el martes en el partido de vuelta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El volante liberteño Ví­ctor Ayala, con un disparo desde unos 25 metros, sacudió al juego de su modorra sobre los 55 minutos.

Producto de un contragolpe, Luis Ramí­rez logró el empate con un remate esquinado a los 86 minutos.

Ambos equipos encabezan las posiciones con ocho unidades; Lanús tiene tres y cierra Blooming de Bolivia sin cosecha de puntos. Estos dos últimos se medirán el miércoles. Clasifican los dos primeros de cada llave.

Los últimos cotejos del grupo fueron programados para el 30 de marzo con Libertad-Lanús y para el 6 de abril en Lima con Universitario-Blooming.

El equipo peruano controló la posesión del balón restándole velocidad al adversario y dejando la responsabilidad de la organización en Giancarlo Carmona, secundado por Antonio González.

Pero a raí­z de un planteamiendo conservador, los atacantes Gianfranco Labarthe y Piero Alva tuvieron escasa asistencia para acercar peligro a la porterí­a rival.

En el conjunto paraguayo hubo, en contrapartida, un poco más de ambición aunque parecí­a satisfecho con el eventual empate hasta que Ayala, en acción individual, sacó un remate aéreo poderoso para la única conquista de Libertad.

A escasos minutos del final, Ramí­rez consiguió la igualdad.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

___

Alineaciones.

LIBERTAD: Bernardo Medina, Ví­ctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Ví­ctor Ayala, Miguel Samudio, í‰dgar Robles (Jorge Moreira, 69), Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra, Pablo Velázquez y Javier González (Wilson Pitoni, 45).

UNIVERSITARIO: Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Reiner Torres, Antonio González (Johan Vázquez, 65), Luis Ramí­rez, Gianfranco Labarthe y Piero Alva (Carlos Orejuela, 75).

ARBITRO: Salvio Fagundes (Brasil).

FUENTE: Agencia AP