Fútbol Fútbol -  7 de mayo 2010 - 14:00hs

Libertadores: A. Lima se queja de arbitraje contra U.Chile

LIMA (AP). El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció que el club presentará una queja formal ante la Conmebol por la "nefasta" actuación del árbitro del partido con Universidad de Chile que signficó la eliminación del club peruano de la Copa Libertadores.

La prensa local calificó unánimemente el resultado 2-2 del partido del jueves en Santiago como un "robo a mano armada" del árbitro ecuatoriano Carlos Vera por validar un gol que según los peruanos fue en clara posición adelantada, como habí­a señalado un juez de lí­nea.

"La actuación del juez fue nefasta y vamos a presentar una queja, porque no puede ser que en un torneo tan prestigioso el árbitro tenga tan bajo nivel", dijo Alarcón, en conversación con el canal deportivo de cable CMD desde la capital chilena.

La indignación entre los hinchas de Alianza Lima llegó a la red social Facebook, donde pocos minutos después del partido se creó el grupo "Yo también odio al arbitro que le robó la clasificación a Alianza Lima", que contaba el viernes con más de 12.000 miembros.

Alarcón dijo que Vera cedió a la presión del comando técnico de U. de Chile por lo que éste terminó validando el gol que el juez de lí­nea Luis Alvarado habí­a señalado como fuera de juego.

"El gol que invalidó el árbitro, y después lo válido, fue simplemente por instrucciones de los jugadores y el comando de la 'U' de Chile. El 'lineman' (juez de lí­nea) levantó el banderí­n porque habí­an hasta dos jugadores adelantados", sostuvo Alarcón.

La "U" avanzó con marcador global de 3-2 gracias al triunfo 1-0 que logró en el duelo de ida en la capital peruana.

El técnico argentino de Alianza Lima, Gustavo Costas, dijo muy indignado que la FIFA debe revisar el partido "por el bien del fútbol".

"Hay que tomar alguna medida, porque esto no puede quedar así­ por el bien del fútbol", declaró Costas.

Dijo que se debe tomar una "decisión urgente" al respecto porque sino el fútbol queda "muy manchado".

El diario El Comercio elogió el desempeño de Alianza Lima ante U. de Chile: "No se paró en el Monumental de Santiago a soportar presión, lo ignoró y quiso hacer fútbol, acudió al arco contrario y lo doblegó dos veces sin discusión alguna y no se creyó nunca el papel de visitante".

"La Libertadores no terminó para Alianza y va a perdurar por la gloria y la injusticia que vivió", reseñó.

FUENTE: Agencia AP