Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Manso se queda en Liga

QUITO (AP). Tras semanas de polémica, el volante argentino Damián Manso finalmente arregló su situación con Liga de Quito y se quedará en el plantel que el 17 de febrero empezará a defender el tí­tulo de campeón de la Copa Libertadores.

"Eso da tranquilidad, no solo a él sino al equipo, es un jugador importante para la institución", afirmó a la prensa Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga.

Confirmó que el jugador será inscrito ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol el martes, luego de haber postergado su inscripción por la incertidumbre que existí­a sobre su permanencia, aunque seguí­a entrenando junto al equipo con normalidad.

"No ha dejado de trabajar estos dí­as ... esperamos que en las próximas horas y en los próximos partidos esté en la cancha y pueda hacer lo que mejor hace, que es jugar al fútbol", señaló Jácome.

Desde diciembre, la dirigencia y el jugador de 29 años mantuvieron roces luego de que Liga anunció que conocí­a de la intención de Manso de rescindir anticipadamente su contrato y que el equipo tení­a inconvenientes con el agente del jugador, Oscar Passet.

Al inicio de la temporada 2009, Manso habí­a dicho que se quedaba en Liga pero que si llegaba otro equipo que esté dispuesto a pagar por rescindir el contrato y llevárselo se irí­a porque no podí­a rechazar ofertas millonarias.

El técnico uruguayo Jorge Fosatti habí­a pedido una definición sobre el tema de cara a los compromisos de Liga a nivel nacional e internacional a fin de saber si contaba o no con el jugador para esta temporada.

Manso no actuó en el primer partido de Liga en el torneo local el domingo frente a Olmedo, saldado con un empate 1-1.

El año pasado, Manso se consolidó como jugador clave del club ecuatoriano que se coronó campeón de la Copa Libertadores y luego perdió ante el Manchester United la final del mundial de clubes de Japón. Fue considerado como el mejor futbolista extranjero del 2008 en Ecuador.

Su debut en la Libertadores está previsto para el 17 de febrero cuando se enfrente con el ganador de la llave entre Real Potosí­ de Bolivia y Palmeiras de Brasil. Los otros equipos que completan el Grupo 1 son el brasileño Sport Recife y el chileno Colo Colo.

FUENTE: Agencia AP