Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Nacional empata 3-3 y clasifica

ASUNCION (AP). El Nacional ecuatoriano corrió y sudó la noche del jueves pero el empate de 3-3 le fue insuficiente para impedir la clasificación del Nacional paraguayo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los paraguayos se apoyaron en su goleada de 5-0 (8-3 en el global) obtenida en el partido de ida en Quito por la ronda preliminar.

Nacional se incorporó al Grupo 3 y el jueves venidero visitará a River Plate en Buenos Aires. Los demás integrantes de la llave son Universidad San Martí­n de Perú y Nacional de Uruguay.

Lejos de conformarse con la goleada de la semana pasada, Nacional se puso en ventaja apenas a los ocho minutos, con el gol de Jorge Núñez mediante un disparo fuerte de derecha tras un pase de Raúl Román.

El mismo Núñez consiguió el segundo a los 14 minutos, esta vez recibiendo el balón de Hebert Harriola quien doce minutos después metió el tercer tanto con un remate de cabeza.

Pese al estado de confusión, El Nacional reorganizó sus lí­neas y sobre los 32, fruto de su primer ataque a fondo, Marwin Pita descontó el marcador.

Entusiasmado, el cuadro ecuatoriano obtuvo otro gol a los 34 minutos mediante un disparo cruzado de derecha de Ladine poniéndose a un paso del empate.

Justamente, aprovechando la desorientación local, Zura decretó el 3-3 a los 42 minutos luego de recibir el balón de Michael Quiñónez.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante jugó mejor, encerrando a los paraguayos, que cuidaban la igualdad, en su propio terreno pero no pudo concretar más goles.

El partido se jugó en el estadio de Cerro Porteño.

___

Alineaciones:

NACIONAL: Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espí­nola, Diego Arévalos, Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz (Gustavo Morí­nigo, 57), Ramón Cáceres, Raúl Román (Guillermo Beltran, 80) y Hebert Arriola (Fabio Escobar, 70).

EL NACIONAL: Cristian Mora, William Cuero, Frixon George (Erick Delgado, 30), Pavel Caicedo, Jorge Guagua (Bolí­var Gómez, 87), Wellington Sánchez, Juan Carlos Godoy, Michael Quiñónez, Marwin Pita, Edmundo Zura (Orlindo Ayoví­, 85) y Jorge Ladine.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: