MANIZALES, Colombia (AP). Las miras apuntan al técnico Juan Carlos Osorio tras la eliminación del Once Caldas de la Copa Libertadores a manos del Libertad de Paraguay.
Libertad ganó el jueves 2-1 con un gol sobre la hora y se clasificó a los cuartos de final. Once Caldas no pudo conservar el 1-1 que le otorgaba el boleto y los tres cambios que Osorio realizó en el complemento no funcionaron.
"Botaron la clasificación" y "Regalaron el partido" fueron los encabezamientos del matutino La Patria de Manizales y "La Copa se quedó sin colombianos" tituló El Tiempo de Bogotá.
El Atlético Junior de Barranquilla eliminado en la fase preliminar e Independiente Medellín corrió la misma suerte del Caldas.
"Los señalamientos son para el técnico, pues ganando el partido, jugando bien, cambió el equipo, el grupo se echó para atrás y perdió el partido y la clasificación mientras Libertad sacó toda su garra", comentó La Patria
Luis Fernando Montoya, quien llevó al conjunto de Manizales a la victoria en la Libertadores hace seis años, también cuestionó a Osorio.
"Si el equipo iba ganando yo en ningún momento habría movido el equipo (hecho cambios)", dijo Montoya a Caracol Radio y recordó que "cuando nos pusimos adelante frente a Boca en un momento pensé apelar a otro mediocampista de marca pero habría transmitido nerviosismo a los jugadores y no di ese paso".
Montoya _cuadrapléjico desde hace un lustro a raíz del disparo que recibió en el cuello durante un asalto_ sigue desde su lecho la actividad futbolística.
FUENTE: Agencia AP