GUADALAJARA, México (AP). Martín Palermo vivió una noche sublime en Guadalajara, un partido en el que pareció que toda pelota que le llegaba al delantero de Boca Juniors terminaba en gol.
"Son de esos días en los que te toca tener la suerte de que tres de las cuatro (ocasiones) que tuve las convertí", dijo Palermo al final del partido.
Palermo marcó a los 19, 34 y 37 minutos, el último de ellos una joya al vencer a su compatriota Jorge Bava con un tiro bombeado que clavó en el ángulo.
"Hay que creer en este equipo que sigue demostrando porque es grande, porque es Boca", añadió Palermo, de 34 años. "Lo que hicimos en el primer tiempo fue impresionante, como hicimos correr la pelota, nos mentalizamos a lo que veníamos, que era a ganar el partido".
Atlas había rescatado un empate 2-2 de su visita a Argentina la semana pasada y confiaba en avanzar con un empate 0-0 o 1-1.
Pero Juan Román Riquelme, el cerebro de Boca, estropeó planes con un perfecto pase para el primer gol de Palermo.
"Estoy feliz, el equipo jugó bien y yo tengo la ilusión de seguir jugando. Cada vez me siento mejor", dijo Riquelme, quien estaba en duda para jugar ante los mexicanos por una lesión.
"Sabíamos que dependíamos de nosotros, que con un gol salíamos adelante y que el resultado del otro día no fue malo, ellos tenían el empate y se sentían confiados, así que nosotros teníamos que atacar un poco más, pero sabíamos que tendríamos chance", agregó Riquelme.
Si San Lorenzo vence a la Liga Deportiva de Quito el jueves, ese sería el rival de Boca. De lo contrario, el rival saldría de la serie entre brasileños que celebran Sao Paulo y Fluminense, que se define más tarde.
"Nosotros ganamos, tenemos la ilusión de estar en la final y estamos muy cerca, estamos felices de haber clasificado, ojalá que mañana San Lorenzo pueda ganar para ver a un argentino en la final", dijo Riquelme.
Mientras, el entrenador Carlos Ischia aseguró que nunca dudó de que su equipo pudiera lograr el pase.
"Después del juego en la cancha de Vélez, la gente me comentaba que estaba segura de que pasábamos, como que Boca ha patentando una ilusión en todos, de que no podemos dejar un partido por alto", afirmó Ischia.
FUENTE: Agencia AP