Fútbol Fútbol -  26 de marzo de 2010 - 00:00

Libertadores: D. Quito derrota 1-0 a Emelec

QUITO (AP). El campeón Deportivo Quito se aferra a la posibilidad de lograr un cupo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras derrotar el jueves por 1-0 a Emelec.

El gol quiteño fue consumado a los 64 minutos cuando Franco Niel llegó por la derecha y, tras caer y reponerse en el área, conectó un preciso centro para Michael Arroyo, quien tras eludir a dos defensas disparó potente y bajo para batir al arquero Marcelo Elizaga.

El técnico argentino Rubén Darí­o Insúa del D.Quito dispuso que su equipo se volcara sobre el campo de Emelec a través de desequilibrantes jugadas de Arroyo y de Luis Saritama, mientras que los visitantes llegaban con esporádicos contragolpes.

El técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, no logró descifrar la propuesta de fútbol de su rival, aunque en los últimos 25 minutos se lanzó al ataque en busca del empate en el estadio Atahualpa.

Con el resultado, Deportivo Quito suma cuatro unidades y conserva mí­nimas posibilidades de acreditarse un cupo para la siguiente ronda, aunque Cerro con siete unidades e Internacional con cinco dominan el Grupo 5. Emelec no tiene puntos.

En la próxima fecha, Emelec recibe el miércoles a Deportivo Quito en Guayaquil.

El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa.

___

Alineaciones:

D. QUITO: Geovanny Ibarra, Geovanni Caicedo, Luis Tenorio, Luis Checa, Pedro Esterilla, Angel Escobar, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo (José Vizcaí­no, 87), Franco Niel (Marcos Pirchio, 83) e Iván Borghello (Michel Castro, 80).

EMELEC: Marcelo Elizaga, Eduardo Morante, Luis Zambrano, Mariano Mina, Gabriel Achilier, José Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Ener Valencia (Santiago Biglieri, 45), Joao Rojas (Silvano Estacio, 70) y Hernán Peirone (Jaime Ayoví­, 60).

Arbitro: José Espinel (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: