MEDELLIN, Colombia (AP). El nuevo técnico de Peñarol, Julio Ribas, se mostró apenado tras la goleada 4-0 que le propinó el subcampeón colombiano Deportivo Independiente Medellín en el duelo de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores.
"Nosotros no manejamos bien los tiempos del partido, es imposible que en un juego de Copa Libertadores nos marquen tantos goles de pelota quieta, es imposible, si nos los hicieron merecíamos perder", declaró un apenado Ribas el miércoles por la noche en el estadio Atanasio Girardot.
Peñarol se adjudicó la primera versión de la Libertadores en 1960, alcanzó su quinto título en 1987 y regresó este año al torneo luego de un lustro de ausencia en medio de una pobre pretemporada que forzó la dimisión del estratega Mario Saralegui.
El "Poderoso de la Montaña", con la abultada ventaja que cultivó en su reducto, tiene un pie en la segunda fase y encarará el martes el partido de vuelta sin presiones.
"El fútbol del DIM sometió a un grande, lo arrasó y lo destrozó de una manera que ni el más optimista hincha rojo lo había imaginado", anotó El Mundo.
El Colombiano, el otro diario de Medellín, señaló que "el presente alegre y contundente del Independiente Medellín se impuso al pasado rico en títulos del Peñarol".
Los hinchas quedaron decepcionados con el Peñarol, en el pasado respetado y hasta temido por los conjuntos colombianos.
Según El Tiempo "Peñarol parecía haberse quedado en Montevideo viendo el partido por TV" y para El Espectador de Bogotá "DIM, poderoso ante Peñarol".
FUENTE: Agencia AP