Fútbol Fútbol -  15 de febrero de 2011 - 22:00

Libertadores: Tolima vence angustiosamente 1-0 a Guaraní­

IBAGUE, Colombia (AP). Danny Santoya convirtió el gol de la angustiosa victoria que obtuvo por 1-0 el Deportes Tolima de Colombia sobre el Guaraní­ de Paraguay en el primer partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Santoya _quien ingresó en el segundo tiempo_ venció al arquero Pablo Aurrecochea a los 83 minutos con un fuerte disparo a media altura.

El partido de vuelta se disputará el 13 de abril.

"El partido fue muy apretado y tenemos que acostumbrarnos a esto ... Los rivales nos esperaran... No jugamos bien pero ganamos", declaró Santoya.

Guaraní­ enfrentará al local Cruzeiro de Brasil el 22 de febrero y Tolima _también fuera de casa_ jugará ante Estudiantes de Argentina el 23.

Tolima desde muy temprano insistió en los disparos de media distancia ante la dificultad para penetrar la solida zaga visitante.

Las opciones de gol fueron escasas en la etapa inicial y el cañonero Wilder Medina venció a Aurrecochea a los cinco minutos pero el árbitro no valido la anotación por supuesta posición adelantada.

Elkin Murillo perdió una excelente oportunidad a los 32 minutos a un par de metros del arco paraguayo.

Tolima conducido por el mediocampista Gustavo Bolí­var apuro las acciones luego de la media hora pero no logró vencer a Aurrecochea.

Guaraní­ apenas en la agoní­a de la etapa inicial hizo el primer remate directo por intermedio de Elvis Marecos.

Tolima declinó en la segunda parte y Guaraní­ levantó el rendimiento con el ingreso de Oswaldo Hobeker y Fabio Escobar.

Escobar conectó un excelente disparo y el arquero paraguayo del Tolima Anthony Silva rechazó con los puños a los 70 minutos.

La anotación de Santoya se produjo en el peor momento del Tolima, cuando Guaraní­ presionaba.

El partido se disputó ante menos de 4.000 hinchas en el estadio Murillo Toro de Ibagué, capital del departamento del Tolima, a 130 kilómetros al oeste de Bogotá.

___

Alineaciones:

D. TOLIMA: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado (Danny Santoya, 46), Félix Nogueira, Gustavo Bolí­var, Diego Chará, Jhon Hurtado, Rafael Castillo (Pablo Giménez, 59), Elkin Murillo (Christian Marrugo), 76) y Wilder Medina.

GUARANI: Pablo Aurrecochea, Eduardo Filippini, Jorge Bení­tez, Héctor Carballo, Elvis Marecos, Pedro Chávez (Oswaldo Hobeker, 57), Angel Ortiz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Julián Bení­tez y Pablo Caballero (Fabio Escobar, 66).

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP