RIO DE JANEIRO (AP). Washington, el delantero del Fluminense, entrenó normalmente el lunes y todo parece indicar que podrá jugar la final de la Copa Libertadores contra la Liga de Quito.
Washington se lesionó durante la derrota por 4-2 sufrida por los brasileños en la ida, disputada en Ecuador el miércoles pasado.
"Entrené bien y no sentí nada", dijo Washington. "Tengo mucha confianza y seguiré con el tratamiento cada día hasta tarde. No puedo perderme este partido".
El artillero entrenó normalmente con sus compañeros el lunes, participando en ejercicios y en la práctica de jugadas.
Fluminense necesita ganar el duelo del miércoles por una diferencia de tres goles para amarrar su primer título de la Libertadores. Una victoria por dos goles hará necesario jugar la prórroga.
Washington, el mejor goleador del club japonés Urawa durante el Mundial de Clubes disputado el año anterior, recibe el mote de "Corazón Valiente", porque en el 2003 se sometió a una cirugía cardiaca que casi pone fin a su carrera. Volvió para convertirse en el mayor anotador en un solo campeonato brasileño, con 34 goles, por el finalista Atletico Paranaense, en el 2004.
Liga de Quito, que busca también su primer título de la Libertadores, tuvo su primer entrenamiento en Brasil el lunes por la tarde.
FUENTE: Agencia AP