LIGA ITALIANA Fútbol - 

Líder Juventus enfrenta a su nuevo escolta, Lazio

ROMA (AP). Con la moral en alto tras ganar al Mónaco por la Liga de Campeones, el líder Juventus enfrentará a su nuevo escolta, la Lazio, en el duelo más importante por la 31ra fecha de la Serie A de Italia.

Los juventinos tienen 70 puntos, seguidos por la Lazio con 58 y la Roma 57. Los primeros dos acceden directamente a la próxima Liga de Campeones y el tercero debe disputar la etapa preliminar del torneo continental.

La Juve no se demoró en levantar cabeza tras la increíble derrota de 1-0 ante el colista Parma en la fecha anterior, y lo hizo en la Champions con el triunfo 1-0 ante el equipo francés con un gol del chileno Arturo Vidal. El 21 de abril se decidirá en Francia el paso a las semifinales, una etapa que la "Vecchia Signora" no disputa desde hace 12 años.

El técnico Massimiliano Allegri señaló que el duelo con la Lazio es un "partido fundamental para el campeonato" y destacó también el buen papel de Vidal en el encuentro con el Mónaco.

"Arturo está en un buen período, jugó uno de sus mejores encuentros de este año, sobre todo en la fase defensiva. Será un jugador importante en este final de temporada", afirmó.

Allegri hace bien en cuidarse del próximo duelo porque la Lazio ha sido mejor equipo en la segunda rueda, lo que le permitió arrebatarle el segundo puesto a la Roma, su adversario histórico.

De todos modos, como quedan solo ocho fechas para el término del torneo, el nuevo scudetto de la Juve no está en discusión y la Lazio solo aspira a mantener su posición actual.

La Roma, que viene de un empate de 1-1 con el Torino, recibirá al Atalanta, que con un doblete del artillero argentino Germán Denis se impuso 2-1 al Sassuolo.

Atalanta será seguramente un hueso duro de roer porque está gastando las últimas energías para no descender a la Serie B.

El técnico de la Roma, Rudi García, no sabe si podrá contar con su capitán, Francesco Totti, quien no juega desde hace un mes y sufrió un nuevo problema en el muslo de la pierna derecha.

El ataque romanista no está funcionando, con solo cinco goles en los últimos ocho encuentros.

Otro partido que tiene un embrujo particular y una importancia fundamental es el derbi del Inter con el Milan, dos equipos históricos corren el serio peligro de quedar ambos fuera de la zona europea.

De todos modos, el técnico milanista, Filippo Inzaghi, señaló que "mientras las matemáticas no nos condenen, debemos creer en Europa y jugaremos a muerte cada partido, a partir del derbi con el Inter".

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Cesena y Juventus-Lazio. El domingo jugarán Sassuolo-Torino, Chievo-Udinese, Empoli-Parma, Palermo-Genoa, Roma-Atalanta, Cagliari-Napoli e Inter-Milan. Se concluirá el lunes con Fiorentina-Verona.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)