Fútbol Fútbol -  11 de diciembre 2011 - 17:00hs

Lille vence a Dijon 2-0 en fútbol francés

PARIS (AP). El campeón defensor Lille mantuvo las presiones sobre Montpellier y Paris Saint-Germain al tope de la liga francesa, al vencer el domingo 2-0 al visitante Dijon.

El artillero Moussa Sow y el mediocampista Eden Hazard anotó un gol en cada mitad, para ayudar a Lille a regresar a la senda ganadora luego que el equipo no consiguiese avanzar a la siguiente ronda en la Liga de Campeones, al empatar 0-0 con Trabzonspor el miércoles.

Lille marcha terceros, dos puntos debajo de Paris Saint-Germain y Montpellier.

PSG venció el sábado 1-0 en Sochaux, mientras que Montpellier cayó por el mismo marcador ante Valenciennes.

Lille tomó la punta a los 16 minutos, cuando el zaguero Mathieu Debuchy se soltó por la derecha y envió un pase cruzado que Sow anidó en las redes con un poderoso remate de cabeza, dejando sin oportunidades al arquero Baptiste Reynet.

Sow habí­a vulnerado la puerta momentos antes, pero ese tanto fue anulado porque Joe Cole estaba en posición adelantada.

Lille controló las acciones casi toda la primera mitad, pero estuvo a punto de ser sorprendido un minuto antes del descanso, cuando el delantero Thomas Guerbert estrelló un remate de cabeza en el poste.

El segundo gol de Lille llegó a los 58 minutos luego de una excelente combinación. Hazard avanzó por la banda izquierda y se metió en el área de penal, intercambiándose pases con Cole y Sow antes de superar a Reynet con un preciso disparo a corta distancia. Tanto Hazard como Sow tienen seis goles en lo que va de temporada.

También el domingo, Dennis Oliech anotó un gol y dio el pase para otro, y Auxerre se alejó de la zona de relegación con un triunfo de 2-1 en casa contra Niza.

Lyon jugaba en Lorient más tarde.

FUENTE: Agencia AP