Fútbol Fútbol - 

Listo, plantel de estrellas de MLS que enfrentará al Man United

NEW YORK (AP). Landon Donovan, el estadounidense David Beckham y el francés Thierry Henry encabezan el plantel del combinado de la MLS que enfrentará al Manchester United en el Juego de Estrellas.

Entre los jugadores elegidos destaca también el delantero colombiano Juan Agudelo, de los Red Bulls de Nueva York, el arquero de ese mismo paí­s, Faryd Mondragón, quien milita en el Union de Filadelfia, y el delantero mexicano Omar Bravo del Sporting de Kansas City. Agudelo y Bravo fueron seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.

Agudelo, de 18 años, es el primer jugador proveniente de la iniciativa Homegrown Player, de la liga, en integrar la lista. La iniciativa es básicamente un plan para estructurar las fuerzas básicas de los equipos. El colombiano ha anotado cuatro goles en 14 partidos con Nueva York esta temporada.

Bravo encabeza a Kansas City con cuatro goles y ha dado dos pases para gol en 12 partidos. El mexicano de 31 años se encuentra en su primera temporada en la MLS luego de ser titular del equipo mexicano Chivas de Guadalajara. Formó también parte de la selección mexicana que participó en el Mundial del 2006 en Alemania.

El técnico de Nueva York, Hans Backe, anunció a los 22 jugadores convocados para el partido del 27 de julio en el Red Bull Arena. Eligió a los ocho jugadores escogidos por los aficionados y que estaban disponibles.

El plantel definitivo fue anunciado el lunes.

El ex arquero de la selección estadounidense Kasey Keller y el volante de Dallas FC, Brek Shea, deben disputar partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf esa semana, mientras que el mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls, y el zaguero Omar González, del Galaxy, se encuentran lesionados.

Bravo y Mondragón participarán por primera vez en un Juego de Estrellas de la MLS, lo mismo que el zaguero Heath Pearce, de Chivas USA.

___

Equipo:

ARQUEROS: Tally Hall (Houston), Faryd Mondragón (Filadelfia)

DEFENSAS: Corey Ashe (Houston), Matt Besler (Kansas City), Geoff Cameron (Houston), Bobby Convey (San José), Sean Franklin (Galaxy), Jamison Olave (Real Salt Lake), Heath Pearce (Chivas USA), Tim Ream (Nueva York).

MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), David Beckham (Galaxy), Brad Davis (Houston), Jack Jewsbury (Portland), Shalrie Joseph (Nueva Inglaterra), Nick LaBrocca (Chivas USA)

DELANTEROS: Juan Agudelo (Nueva York), Omar Bravo (Kansas City), Omar Cummings (Colorado), Landon Donovan (Galaxy), Thierry Henry (Nueva York), Chris Wondolowski (San José)

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: