FÚTBOL Fútbol - 

Liverpool eliminado, Chelsea, City y Spurs avanzan

LONDRES (AP) — Liverpool fue eliminado el sábado de la Copa FA por Wolverhampton Wanderers, que completaron una semana de miseria para los de Juergen Klopp venciéndoles 2-1.

Otro retador por el cetro de la Premier estuvo a punto de una humillación, pero Tottenham se recuperó ante los Wycombe Wanderers de la cuarta división, ganando 4-3 con un gol de último minuto de Son Heung-min. Otros dos contendientes, Chelsea y Manchester City, avanzaron sin problemas.

Liverpool cayó ante Swansea 4-3 el sábado pasado en la liga Premier y quedó fuera de la Copa de la Liga al perder con Southampton el miércoles en semifinales. El colapso ante el Wolverhampton, colista de la segunda división, deja a Klopp en contención solamente por el cetro de la Premier. Liverpool anda cuarto, a 10 puntos del líder Chelsea.

Richard Stearman inauguró el marcador por los Wolves en el primer minuto en Anfield y Andreas Weimann dobló la cuenta por los visitantes cuatro minutos antes de la pausa.

Los Wolves fueron una vez uno de los equipos fuertes del fútbol inglés, ganando tres cetros de la liga en los años 50 y cuatro Copas FA, la última en 1960. El equipo del centro de Inglaterra, adquirido el año pasado por el conglomerado chino Fosun International, ha estado fuera de la Premier desde el 2012.

TOTTENHAM 4, WYCOMBE 3

Los visitantes se colocaron adelante en el White Hart Lane antes del descanso, gracias a un doble del capitán Paul Hayes, incluyendo un penal. Un gol de Son y otro de penal por el substituto Vincent Janssen emparejaron las acciones por Tottenha, pero Garry Thompson restauró la ventaja de Wycombe a los 83 minutos.

Delle Alli anotó por los locales en buena jugada individual y Son marcó con el tiempo expirando, para evitar a Tottenham una humillación ante un equipo que va 70 puestos debajo de ellos en la estructura del fútbol inglés.

___

MANCHESTER CITY 3, CRYSTAL PALACE 0

Raheem Sterling, Leroy Sane y Yaya Toure anotaron los goles del City, que dominó completamente a un Palace que no mostró nada que indique que podrá escapar de la zona de descenso.

___

CHELSEA 4, BRENTFORD 0

Branislav Ivanovic celebró el que pudiera ser su último partido con Chelsea con un gol. Willian, Pedro Rodríguez and Michy Batshuayi también anotaron por los líderes de la Premier.

Arsenal estaba jugando contra Southampton.

FUENTE: AP