Fútbol Fútbol - 

Liverpool remonta ante Sheffield y abre hueco con los dos equipos de Manchester

El Liverpool remontó el gol inicial del Sheffield para acabar ganando 2-1 este sábado en la sexta fecha de la Premier League, un resultado que permite a los 'Reds' situarse en segundo puesto y abrir brecha con Manchester City y Manchester United, que no pasaron del empate en sus respectivos partidos.


El noruego Sander Berge adelantó de penal al conjunto visitante en el minuto 13, pero el vigente campeón igualó en el 41 con gol del brasileño Roberto Firmino, y se llevó los tres puntos ante el 19º merced a un gol de cabeza del portugués Diogo Jota (64).


Sin su muro defensivo, el holandés Virgil van Dijk, lesionado de larga duración, los locales se vieron pronto por detrás después de un penal realizado por su sustituto, el brasileño Fabinho.


Los pupilos de Jürgen Klopp suman 13 puntos, los mismos que el líder Everton, y superan en cinco puntos a los 'Citizens' (12º) y en seis a los 'Red Devils' (15º).


"No estoy para nada sorprendido, siempre tienes que trabajar duro contra el Shefield United", afirmó Klopp.


"El penal ni siquiera fue falta. A lo largo de una temporada se viven diferentes momentos, sufrimos una injusticia y tuvimos que seguir adelante", apuntó refiriéndose al penal que significó el 0-1.


Después de su victoria de prestigio en París en Champions, el Manchester United no pudo mantener la inercia ante otro equipo que disputa la máxima competición europea, el Chelsea (0-0), en el partido que sirvió de debut al uruguayo Edinson Cavani con los 'Diablos Rojos'


El cuadro de Old Trafford se queda en la parte baja de la tabla (15º) con 7 puntos. El Chelsea, por su parte, sumó su cuarto partido seguido sin perder en la Premier (3 empates) y ocupa provisionalmente el sexto puesto con 9 puntos.


El técnico local Ole Gunnar Solskjaer dejó en el banco de inicio a Paul Pogba, Mason Greenwood y Edinson Cavani. El 'Matador charrúa' saltó al césped poco antes de la hora de partido y estuvo cerca de marcar en su primera jugada. Su remate con el exterior desde el primer palo impactó en el lateral exterior de la red.


Desde hace 48 años el Manchester United no pasaba sus tres primeros partidos de liga en casa sin conocer la victoria.


Derrotado por el Crystal Palace en el estreno de la Premier, y aplastado 6-1 por el Tottenham, el United volvió a deslucir en un Old Trafford vacío.


"Tengo que decir que extrañamos a los aficionados. Es lo mismo para todos los equipos pero creo que todo el mundo está de acuerdo en que la ventaja ya no está y no puedo esperar más al regreso de los aficionados", apuntó el técnico noruego.


Horas antes, el Manchester City (12º) prosiguió con sus problemas en la Premier League y no pudo pasar del empate 1-1 en casa del West Ham (11º).


El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los 'Hammers' (18). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero, lesionado, en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51).


El delantero argentino del City había regresado a los terrenos de juego la semana pasada luego de cuatro meses de baja después de una operación de rodilla.


"Es (un problema) muscular, tendón de la corva, creo. Mañana (domingo) lo sabremos", afirmó Guardiola.


El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimir Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.


Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el 'Kun' Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.


"Sus defensores defendían muy atrás y así es difícil encontrar espacios, pero creamos ocasiones", explicó Guardiola.


"No soy alguien que pueda predecir el futuro. Nos hemos dejado ya siete puntos, lo que es mucho", añadió.


FUENTE: AFP