FÚTBOL Fútbol - 

Lovren cierra campaña difícil marcando a Cristiano Ronaldo

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Hubo veces esta campaña en los que pareció que los días de Dejan Lovren en Liverpool estaban contados.

Como cuando el zaguero central fue substituido apenas los 31 minutos de una humillante derrota en Tottenham en la Liga Premier en octubre, tras ser culpable por los dos primeros goles. Él no jugó en los tres partidos siguientes.

Como cuando Virgil van Dijk llegó a Anfield por 99 millones de dólares, una cifra record por un defensor. La impresión general era que Lovren sería quien se iría.

Nuevas críticas apuntaron al jugador en marzo, cuando no pudo lidiar con la presencia de Romelu Lukaku en una derrota de 2-1 en casa del Mancester United.

El hecho de que Lovren cerrará la campaña como el defensor a cargo de marcar a Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid el sábado es testimonio de su determinación y la fe que le ha mostrado el técnico de Liverpool Juergen Klopp.

"Yo no tenía dudas sobre él”, dijo Klopp el lunes. “Quizás yo era el único”.

Los hinchas de Liverpool ciertamente han comenzado a apreciar a un jugador que a menudo fue el chivo expiatorio, con Lovren volviéndose una torre impenetrable en los últimos dos meses, cuando Liverpool llegó a la final de la Champions contra todos los pronósticos y se aseguró que estará de nuevo en la competencia la próxima campaña terminando entre los cuatro primeros en la Premier.

Dos de sus recientes actuaciones sobresalen _ los partidos de ida y vuelta contra Manchester City en cuartos de la Liga de Campeones cuando Liverpool limitó al equipo más prolífico en Inglaterra a un solitario gol.

Las circunstancias han ayudado a Lovren.

Primero, la defensa de Liverpool _ especialmente sus zagueros centrales _ se ha vuelto menos vulnerable tras la venta del armados Philippe Coutinho a Barcelona en enero y la firma de Van Dijk el mismo mes.

El formidable cuarteto de atacantes _ de Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y Coutinho _ se convirtió en un trío y Klopp comenzó a usar un mediocampo más poderoso de tres que ofrece mejor protección a la zaga.

Entonces está la presencia de Van Dijk, un jugador calmado en el eje de la defensa que juega con el tipo de autoridad de la que carecía Liverpool.

Lovren admitió el lunes que su confianza había aumentado jugando junto a Van Dijk en la segunda mitad de la campaña.

"Siempre es bueno recibir calidad”, dijo Lovren, “y Virgil definitivamente tiene esa calidad que ha ayudado al equipo a mejorar defensivamente, por supuesto, y además trae calma al equipo”.

Eso hace a Lovren rebosar confianza con vistas al partido más grande de su carrera y sentir que él _ y Liverpool _ pueden impedir que Cristiano ayude al Madrid a alzar el trofeo de la Champions por cuarta vez en cinco años.

___

Steve Douglas está en www.twitter.com/sdouglas80

FUENTE: AP