PARIS (AP). Lyon ganó el sábado su séptimo título consecutivo de la liga de fútbol de Francia, al derrotar por 3-1 al Auxerre, con lo que superó definitivamente al Burdeos en la tabla.
La temporada pasada, Lyon tuvo 17 puntos más que el Marsella, y amarró el título con mucha anticipación. En esta campaña, la coronación debió esperar a la última jornada.
"Estamos muy contentos y muy orgullosos", dijo el volante del Lyon, Hatem Ben Arfa. "Este año lo merecemos (el título) incluso más, Burdeos nos presionó y pudimos aguantar".
Lyon tenía una ventaja de nueve puntos sobre Burdeos hace apenas siete fechas, pero el cuadro dirigido por Laurent Blanc logró reducir la diferencia. A los 24 segundos del partido contra el Auxerre, Karim Benzema puso al Lyon en camino hacia el título, tras una jugada de pared con Fred, y un disparo que batió al arquero Remy Riou.
Fue el vigésimo gol de Benzema en la campaña.
Fred hizo el 2-0 a los 10 minutos, al rematar un servicio por alto de Kader Keita.
Kim Kallstrom marcó el tercer tanto a los 53 minutos, con un cabezazo, para desatar los festejos por el título, aunque Frederic Thomas anotó el gol de la honra por Auxerre a los 78.
Lyon enfrentará al Paris Saint-Germain el próximo fin de semana en la final de la Copa de Francia.
Marsella superó por 4-3 al Estrasburgo para amarrar el tercer lugar y asegurarse un boleto para la eliminatoria de la Liga de Campeones.
En otros resultados de la última jornada: Lorient 1, Lille 1; Metz 4, Le Mans 3; Nancy 2, Rennes 3; Niza 3, Caen 1; Saint-Etienne 4, Monaco 0; Sochaux 1, Paris Saint-Germain 2; y Tolosa 2, Valenciennes 1.
En Lens, el argentino Fernando Cavenaghi anotó uno de los goles de Burdeos.
Lens descendió a la segunda división, mientras que Tolosa y Paris Saint Germain ganaron para asegurarse la permanencia.
Marsella terminó con 62 puntos; Nancy quedó cuarto con 60 y Saint-Etienne quinto con 58, superando a Rennes por diferencia de goles para clasificarse a la siguiente Copa UEFA.
FUENTE: Agencia AP