KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — El Sporting de Kansas City se sobrepuso a un susto inicial para finalmente dejar atrás a su némesis de postemporada.
Kansas City recibirá la visita del ganador entre los Timbers de Portland y Real Salt Lake el 7 de diciembre. El Sporting y el Dynamo habían terminado empatados sin goles hace dos semanas en el partido de ida de la final de conferencia.
Houston, que llegó a la final en 2011 y 2012, no disputará el título por primera vez en tres años.
"Creo que en cuanto a esta serie, nos lo merecemos", dijo el técnico del Sporting, Peter Vermes. "Jugamos con inteligencia y pienso que mostramos verdadera madurez. Hace tres años creo que éramos demasiado nuevos en esto al enfrentarlos en la misma situación. Éramos muy nuevos en todo. Creo que incluso nuestros aficionados lo eran. Hubo mucho recelo ese año, pero este año fue distinto. Creo que los jugadores comprendieron lo que estaba en juego. Pese a que nos anotaron pronto, nunca caímos en pánico".
Tras el gol del hondureño, un disparo desviado por Matt Besler tras pase de Brad Davis, Sapong respondió a los 14 minutos con un tiro de corta distancia. El gol decisivo, de Dwyer, se dio tras un pase preciso de Benny Feilhaber, y Dwyer remató por debajo para vencer al portero del Dynamo, Tally Hall.
FUENTE: Associated Press