Fútbol Fútbol -  3 de noviembre 2011 - 22:00hs

MLS endurece sanción a Márquez

NUEVA YORK (AP). La MLS endureció la sanción contra el defensor mexicano Rafael Márquez, quien ahora deberá purgar una suspensión de tres fechas.

Márquez, capitán de la selección mexicana y jugador de los Red Bulls de Nueva York, fue expulsado el domingo al término de un partido de los playoffs tras arrojarle el balón a Landon Donovan, del Galaxy de Los Angeles.

La expulsión implicó una suspensión de rigor de un partido, más una multa de 250 dólares.

La Comisión Disciplinaria de la MLS decidió añadir dos fechas más y aumentó en 2.000 dólares la multa al determinar que la conducta de Márquez "fue violenta y agresiva, afectando la reputación de la liga".

Según un comunicado de la MLS, el gremio de jugadores de la liga apeló en nombre de Márquez, pero la decisión fue ratificada por el comisionado (presidente), Don Garber.

Márquez deberá purgar su suspensión la noche del jueves, durante el partido de vuelta entre los Red Bulls y el Galaxy, así­ como en los siguientes dos cotejos que le toquen al club. De no cumplir la sanción este año, el castigo se extenderá a la próxima temporada.

El comunicado de la MLS indica que Márquez intentó propinarle un cabezazo y pegarle a Adam Cristman y simular que fue golpeado en el rostro.

Además, la liga impuso multas que no fueron precisadas a Cristman y al volante de los Red Bulls Teemu Tainio por conducta impropia y enardecer el incidente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: