FÚTBOL Fútbol - 

Man City vence a Sunderland y gana Copa de Liga

LONDRES (AP) — Manchester City remontó en el segundo tiempo para derrotar el domingo 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de la Liga con vistosos goles de Yaya Toure y Samir Nasri en un tramo de dos minutos.

En un flojo primer tiempo para el City, que busca cuatro títulos está campaña, Fabio Borini adelantó al Sunderland a los 10 minutos.

Pero el City apuró más tras el descanso para asegurarse de que el chileno Manuel Pellegrini levante al menos un trofeo en su primera temporada como técnico del equipo.

Toure igualó a los 55 minutos con un remate curvo desde fuera del área, Nasri marcó de primera el crucial segundo gol y el español Jesús Navas selló el marcador con un contrataque sobre la hora.

"Espero que nos de confianza para ganar otros trofeos", dijo Nasri.

El City sigue en carrera por cuatro títulos. Está en competencia por la punta de liga Premier y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA, pero debe remontar una desventaja de 2-0 frente al Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de una inversión de más de 1.500 millones de dólares de Abu Dhabi en menos de seis años, el City ahora ha ganado cada uno de los trofeos domésticos en tres temporadas. Su victoria en la final de la Copa de la FA de 2011 acabó con una sequía de títulos de 35 años, y el equipo ganó después la Premier en el 2012.

En la actual temporada, el City está a seis puntos del líder Chelsea en la liga, pero tiene dos partidos menos.

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)

En esta nota: