LONDRES (AP). Manchester United podría convertirse en el primer equipo en 20 años que gana la Copa de Liga dos temporadas consecutivas cuando enfrente el domingo a Aston Villa, y también espera que su vecino Manchester City le de una mano derrotando a Chelsea por la liga Premier.
United viene de superar 3-0 a West Ham el martes con dos goles de Wayne Rooney. El ariete suma 27 esta temporada, incluyendo 11 en sus ocho últimos partidos.
Ferguson no contará con el central Rio Ferdinand por un problema en la espalda ni con el volante brasileño Anderson, quien será baja el resto de la temporada tras romperse un ligamento de la rodilla en el duelo contra West Ham.
El timonel posiblemente realizará varios cambios al plantel que superó a West Ham, incluyendo el regreso del portero Edwin van der Sar al igual que los zagueros Rafael da Silva, Jonny Evans y el mediocampista Michael Carrick.
"La final es un gran atractivo", comentó Ferguson. "Tomamos muy en serio el reto que representar Aston Villa".
Mientras United se convertirá en hincha del City el sábado para evitar que Chelsea se despegue en la tabla, el Villa posiblemente tiene más simpatía por el líder de la liga Premier.
El Villa, el City, Tottenham y Liverpool luchan por el cuarto lugar en la Premier, el último con boleto a la próxima Liga de Campeones.
Un triunfo de Chelsea en Stamford Bridge le daría al club de Carlo Ancelotti cuatro puntos de ventaja en la cima.
Chelsea encabeza la tabla con 61 puntos en 27 partidos, seguido por United con 60 en 28 y Arsenal con 55 en 27. Los Gunners visita a Stoke.
Los tres punteros parecen ser los únicos candidatos al título, mientras el cuarteto que les sigue están más preocupados por el cuarto puesto.
Tottenham y Man City tienen 46 unidades, y Liverpool y el Villa 45. Tottenham recibe el domingo a Everton y Liverpool a Blackburn.
En otros partidos, Portsmouth-Burnley, Bolton-Wolves, Wigan-Birmingham, Sunderland-Fulham.
FUENTE: Agencia AP