LIGA PREMIER Fútbol - 

Manchester City empata con el colista, pero sigue líder

LONDRES (AP) — Manchester City debió conformarse con un magro empate sin goles frente a Aston Villa en un encuentro de contrastes que enfrentó al puntero con el colista de la Liga Premier.

Arsenal no pudo aprovechar la oportunidad de pasar al primer puesto al empatar 1-1 con Tottenham.

Manchester City y Arsenal encabezan las posiciones con 26 puntos, aunque el City está primero por mejor diferencia de goles. Leicester City se ubica tercero 25, por delante de Manchester United, con 24, y Tottenham con 21.

Después que Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Fernando desperdiciaron oportunidades para el City, el técnico Manuel Pellegrini está impaciente por recuperar al argentino Sergio Agüero cuya lesión en el tendón de la corva le ha hecho perder los últimos siete partidos.

Agüero debería estar repuesto después de la pausa internacional, un retorno que podría ser esencial ya que Wilfried Bony salió cojeando en la primera etapa en Villa Park. "Tener un delantero nos facilitará las cosas", comentó Pellegrini.

El Villa puso fin a una racha de siete derrotas. Sigue hundido en la cola, a cinco puntos de la salvación.

Un remate del brasileño Fernando sacudió el travesaño y el belga de Bruyne se perdió una gran oportunidad. El arquero de Villa, Brad Guzan, detuvo un tiro envenenado de Sterling.

Kieran Gibbs rescató al Arsenal con el gol del empate, su segundo en la Premier, a los 77 minutos después de reemplazar al costarricense Joel Campbell. Mesut Ozil hizo el pase del gol, su décima asistencia en once partidos.

Harry Kane había anotado a los 32 para Tottenham.

"En general (el cambio) funcionó", afirmó el técnico de Arsenal Arsene Wenger. "Él (Gibbs) se colocó bien y demostró que es un jugador inteligente".

La defensa de Arsenal le facilitó la tarea a Kane, quien anotó su sexto gol en cuatro partidos. Danny Rose metió un pase en profundidad por el flanco izquierdo que se coló entre Per Mertesacker y Laurent Koscielny para que Kane venciera al arquero Peter Cech.

"Demostramos carácter y madurez", afirmó el técnico de Tottenham, Mauricio Pochettino, después que su equipo completó tres partidos en seis días con dos triunfos y un empate.

En el partido restante de la jornada, Crystal Palace venció como visitante a Liverpool por 2-1.

Liverpool sufrió su primera derrota bajo la dirección de Jurgen Klopp.

Antes de la pausa internacional, el revés deja a Liverpool con una magra cosecha de cinco puntos sobre 12 después de la era de Brendan Rodgers. La única victoria sobrevino a costa de un Chelsea que anda a los tumbos.



FUENTE: AP