Fútbol Fútbol -  22 de julio 2011 - 00:00hs

Mancini: Tevez sigue siendo importante para el Manchester City

MARINA DEL REY, California, EE.UU. (AP). El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, dijo que Carlos Tevez sigue siendo un miembro importante de su equipo, pese a que es incierto el futuro del delantero argentino en la Liga Premier inglesa.

Tevez ha expresado su deseo de marcharse después de dos temporadas con el club, a fin de estar más cerca de su familia en Sudamérica. Sigue siendo integrante del Man City, después de que se frustró una transferencia al Corinthians.

"Por el momento, Carlos es todaví­a un jugador del City", dijo Mancini. "En el futuro, veremos qué pasa. Para nosotros, Carlos es un jugador importante".

Mancini dijo que no habla todaví­a con Tevez, pero respeta el deseo del capitán de jugar más cerca de su familia. El técnico del Manchester City negó que la incertidumbre esté afectando la forma en que se prepara para afrontar la nueva temporada.

"Carlos quiere marcharse por su familia", añadió Mancini. "Sólo por esto, el club lo acepta. Pienso que es porque respetamos sus motivos".

Tevez pareció estar a punto del fichaje con el Corinthians, hasta que la transacción propuesta naufragó esta semana. La transferencia habrí­a significado el reencuentro de Tevez con su antiguo club, pero Corinthians señaló que necesitaba más tiempo para llegar a un acuerdo.

Tevez ha fortalecido el ataque del City, al anotar 43 goles en la Liga Premier durante las últimas dos temporadas. Hizo 20 tantos en la campaña más reciente, para ayudar a que el equipo se clasificara a la Liga de Campeones de Europa.

Aunque su salida representarí­a un golpe para el Manchester City, el club explora ví­as para mejorar su plantel mediante la adquisición de múltiples jugadores, de acuerdo con Mancini, quien no dio nombres.

El club ha sido vinculado con el delantero Sergio Agüero, también argentino, del Atlético de Madrid. Sin embargo, Mancini advirtió que el mercado tan competido no facilita el fichaje de jugadores de ese calibre.

"Es difí­cil comprar a buenos jugadores, porque todos los buenos equipos los quieren", reconoció. "Espero que antes del partido contra el United podamos sumar jugadores".

El Manchester City ha entrenado en Estados Unidos de cara al primer encuentro de la campaña, contra el Manchester United, en el FA Community Shield, el 7 de agosto.

En el tercer partido de su gira de pretemporada, el City se medirá al Galaxy de Los Angeles, el domingo. El City ha vencido ya al América de México y a los Whitecaps de Vancouver durante esta gira.

FUENTE: Agencia AP