Fútbol Fútbol - 

Maradona critica a River por salida de Ortega

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona criticó el lunes tanto al presidente como el técnico de River Plate por la salida de Ariel Ortega.

"¿Cómo puede haber tanta mala leche (mala voluntad)?", se quejó Maradona en declaraciones a Radio 10. "Ariel se pudo haber ido dentro de seis meses si querí­a él (...) pero resulta que se toman estas decisiones".

Después de ser apartado dí­as atrás de River, Ortega, í­dolo del equipo, firmó un contrato por seis meses con All Boys.

River indicó que hasta 2014 seguirá como dueño del pase del "Burrito", quien fue separado del plantel por violar la disciplina con sus faltas a los entrenamientos.

Maradona fue muy crí­tico con el entrenador de River, Juan José López, y el presidente del club, Daniel Pasarella, quien fue su compañero en la selección, tras recordar que "esta gente eran hombres de códigos" anteriormente.

"Con Passarella tuve una relación muy buena hasta despues que le saqué la cinta de capitán" del seleccionado, dijo el ex técnico de la selección nacional.

Durante la entrevista radial, el astro del fútbol cruzó un diálogo con Ortega en el que le demostró su cariño."¿Qué le puedo decir a Ariel? Que lo adoro".

Ortega, quien agradeció el apoyo de Maradona, reconoció a la misma emisora que se fue de River porque "la situación no daba para más" y porque no tení­a una buena relación con el entrenador.

López tomó la decisión de marginar a Ortega a poco más de un mes del inicio del próximo campeonato argentino.

Ortega afirmó que ama a River pero no aclaró si regresará al equipo donde es tan querido: "Uno no puede saber lo que puede pasar en seis meses; por ahí­ tengo ganas de seguir en All Boys (...) Hay muchas cosas que pasan a esta altura de tu carrera que te ofenden, te duelen".

Ortega jugó en Valencia (España), Sampdoria y Parma (Italia), Fenerbahce (Turquí­a) y los argentinos Newell's e Independiente Rivadavia, éste de divisiones inferiores.

También representó a Argentina en los mundiales de 1994 en Estados Unidos, 1998 en Francia y 2002 en Corea-Japón.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: