Fútbol Fútbol - 

Márquez Lugo se recupera de operación en rodilla

MEXICO (AP). El delantero de las Chivas, Rafael Márquez Lugo, dijo el jueves que ha progresado favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido en noviembre pasado.

Márquez Lugo fue operado para repararle el cartí­lago de la articulación izquierda y el pronóstico inicial de recuperación proporcionado por el médico del Guadalajara, Rafael Ortega, fue de 12 semanas.

"La verdad es que voy muy bien", dijo el delantero del Rebaño Sagrado a la página de internet del equipo. "Ya no me duele nada y me parece que ahora hay que dar tiempo para que el cartí­lago se fortalezca bien".

Márquez Lugo, fichado hace seis meses por las Chivas, fue el lí­der goleador del equipo con siete goles en 15 partidos.

En caso de cumplirse el pronóstico del doctor Ortega, Márquez Lugo podrí­a reaparecer el 3 de febrero, en la quinta fecha del Clausura 2013, cuando Chivas reciba al San Luis.

"No quisiera adelantarme, pero después de la operación me dijeron que serí­an de 10 a 12 semanas, que se traduce en jugar hasta febrero, pero ahora el panorama parece que se ha acortado bastante, espero, Dios mediante, poder jugar antes", agregó Márquez. "Pero todo sin arriesgarme a tener una recaí­da porque eso sí­ serí­a horrible".

Chivas, que comenzó su pretemporada el pasado lunes, arranca el Clausura 2013 el próximo 6 de enero, cuando reciba al subcampeón Toluca.

"Obviamente me gana la ansiedad pero esta lesión que tengo es de mucha paciencia. Yo me siento muy seguro de que estoy en buenas manos y sé que la rehabilitación va muy bien y rápido, que es lo más importante", expresó Márquez Lugo.

FUENTE: Agencia AP