Fútbol Fútbol - 

Marsella vence 3-1 al PSG en campeonato de liga de Francia

PARIS (AP). Marsella se colocó en el segundo lugar de las clasificaciones del campeonato de la liga francesa luego que venció el domingo 3-1 al Parí­s Saint-Germain con goles de Boudewijn Zenden, Bakari Kone y Lorik Cana.

El triunfo acercó al Marsella al campeón actual, Lyon, que cayó como local por 2-0 ante el Auxerre, su primera derrota en casa en esta temporada en la liga y la cuarta consecutiva en todos sus campeonatos.

Lyon todaví­a encabeza la liga con 53 puntos, pero Marsella y PSG tienen 52 cada uno.

Zenden anotó con un pase del brasileño Brandao a los 24 minutos. PSG empató a los 43 minutos con un gol de Tyrone Mears, pero Kone volvió a darle la ventaja a Marsella tras un intento fallido de Zenden. Finalmente Cana dejó el marcador en 3-1 a los 61 minutos.

En Grenoble, Nassim Akrour le dio la victoria al local por 1-0 ante Saint-Etienne con un disparo semi volado en tiempo de compensación. El entrenador de Grenoble, Mecha Bazdarevic, fue expulsado a los 66 minutos por discutir un fallo del árbitro, que anuló un gol de Laurent Batlles porque Elliot Grandin estaba en posición adelantada.

Grenoble se mantiene en noveno puesto con 35 puntos y Saint-Etienne quedó en la zona de relegación con 29 unidades.

Burdeos, en el cuarto puesto, superó por 2-1 a Niza el sábado para reducir la diferencia ante Lyon a tres puntos.

FUENTE: Agencia AP