Fútbol Fútbol - 

Matusalem le da el empate a la Lazio

ROMA (AP). El volante brasileño Matusalem anotó el domingo el gol del empate de la Lazio por 1-1 con Sampdoria por la octava fecha de la Serie A de la liga italiana.

A los 42 minutos, Matusalem recibió un balón con ventaja, y con un tiro fuerte y cruzado marcó el gol.

Giampaolo Pazzini (40) habí­a puesto en ventaja a Sampdoria, que jugó con un hombre menos a partir de los 63 minutos por la expulsión de Marco Paladino. Lazio quedó también con diez jugadores a los 73 por la expulsión de Roberto Baronio.

En la Lazio, que jugaba como local en el estadio Olí­mpico de Roma, se destacó sobre todo el argentino Mauro Lavezzi que con sus jugadas, en que superaba hasta a tres jugadores, enloqueció a la defensa de la Sampdoria.

Con este empate, Sampdoria retrocedió del primero al segundo lugar con 17 puntos. En la cima de la tabla de posiciones quedó en solitario el Inter, que con un espectacular partido goleó el sábado 5-0 al Génova. Juventus y Fiorentintina, que también el sábado empataron 1-1, quedaron tercero con 15.

El atacante uruguayo Sergio Almirón (3) de cabeza anotó uno de los goles del Bari que venció 2-1 al Chievo. El otro lo convirtió Daniele Ranocchia (67). El Chievo descontó con el albanés Erjon Bogdani (83).

Un gol del brasileño Adailton (20) no impidió una derrota al Bologna por 2-1 ante el Napoli, que con un tiro libre perfecto, a la entrada del área, puso en ventaja al Bologna. Napoli empató con Fabio Quagliarella (72) y el tanto del agónico triunfo lo anotó Cristian Maggio (90).

El atacante argentino Ezequiel Lavezzi fue la gran figura del Napoli, a pesar de que apenas regresó el sábado de Argentina, un dí­a después de lo que debí­a, razón por la cual podrí­a ser multado por su club.

Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, dijo que el lunes hablará con el jugador. "Debo saber si su atraso se debe a una responsabilidad de la Federación Argentina o de Lavezzi", afirmó.

El atacante uruguayo Jorge Martí­nez (88) le dio un triunfo de 2-1 al Catania ante el Cagliari cuando faltaban tres minutos para el término del partido, con un tanto de cabeza. Adrian Ricchiuti (37) convirtió el primer gol del Catania y el Cagliari descontó por medio de Daniele Dossena (45).

El volante chileno Jaime Valdés (70) fue autor de uno de los goles con que el Atalanta venció 3-1 al Udinese de su compatriota Alexis Sánchez, con un espectacular gol de larga distancia. Los otros los marcaron Simone Tiribocchi (5) y Diego De Ascensi (74).

Francesco Lodi (7) descontó para el Udinese tras un pase preciso de Sánchez.

El delantero búlgaro Valeri Bojinov (7) marcó el gol de la victoria del Parma por 1-0 ante el Siena, que jugó con un hombre menos a partir de los 34 minutos por la expulsión de Michele Fini.

Palermo se impuso 2-1 al Livorno con goles de Fabrizio Miccoli (66) y Federico Balzaretti (80). El atacante lituano Tomas Danilevicius habí­a puesto en ventaja al Livorno (54).

FUENTE: Agencia AP