Fútbol Fútbol -  17 de enero 2010 - 16:00hs

Messi: el Barcelona no le tiene que demostrar nada a nadie

BARCELONA (AP). Lionel Messi aseguró que el Barcelona no tiene que demostrar "nada a nadie" tras la dudas creadas por la eliminación en la Copa del Rey y afirmó que el equipo no ha perdido su ambición de atrapar tí­tulos.

"Nosotros seguimos con la misma mentalidad del año pasado, queremos seguir ganando cosas y creo que lo hemos demostrado", declaró Messi en declaraciones al canal de televisión del Barcelona y reproducidas el domingo por la agencia Europa Press.

El Barcelona viene de una semana en la que cayó eliminado a manos del Sevilla en los octavos de final Copa del Rey, su primer descalabro tras la inédita cosecha de seis tí­tulo en el curso de 2009.

Pero el conjunto azulgrana se desquitó el sábado al golear 4-0 al mismo Sevilla y con ello aumentó a cinco puntos su diferencia como lí­der de la liga española sobre el Real Madrid, luego que éstos sucumbieron 1-0 ante el Athletic de Bilbao.

El delantero argentino consideró la brecha de cinco puntos sobre el Madrid como una "ventaja importante", aunque "también sabemos que falta mucha liga, que esto será muy largo. Queda toda la segunda vuelta y el Madrid seguirá estando allí­.

Messi, quien el sábado se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el Barcelona, dijo que se queda con los goles decisivos sobre los de bonita factura.

"Más allá de los goles bonitos me quedo con los importantes, los goles de las finales me llenan más que los bonitos", manifestó en alusión a los que anotó en las finales de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

"La verdad es que, como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en dí­a no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta. Lo vivo tranquilo, con normalidad y con ganas de hacer más cosas", añadió.

FUENTE: Agencia AP