FÚTBOL Fútbol -  1 de agosto 2014 - 12:34hs

Messi y Blatter en funeral de Grondona

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi y otras figuras del fútbol mundial se concentraron en Argentina para despedir el viernes los restos de Julio Grondona, quien como mandamás del balompié nacional construyó un inusual poder.

Acompañados en principio por el silencio, Messi llegó temprano tras abandonar sus vacaciones en Italia, y poco después arribó el presidente de la FIFA Joseph Blatter, a quien Grondona secundaba en esa entidad hasta su fallecimiento el miércoles a los 82 años por una afección cardíaca.

Grondona sentía un afecto especial por Messi, al que más de una vez la pasó la mano por la cabeza, como no lo hacía con ningún otro jugador, cuando el poderoso ex dirigente visitaba la concentración de Argentina en Belo Horizonte durante el Mundial de Brasil.

Blatter y Messi, capitán de la selección argentina que fue subcampeona en Brasil, se unían a cientos de personalidades, principalmente ligadas con el fútbol y la política, que esperaban darle el adiós a Grondona, cuyo velatorio se realizaba en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la vecina ciudad de Ezeiza sin la presencia de la prensa.

Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Fernando Gago, Lucas Biglia y el técnico Alejandro Sabella, todos ellos subcampeones en Brasil, fueron vistos llegar a Ezeiza por periodistas apostados afuera del predio.

"Grondona fue un hombre que condujo a la AFA durante décadas y en la Conmebol su gestión ha sido relevante y con una proyección visionaria", declaró el presidente del organismo rector del fútbol en Sudamérica, Eugenio Figueredo.

También se acercaron al velatorio, entre muchos otros, los técnicos José Pekerman, Alfio Basile, Héctor Veira y Carlos Merlo, así como también los ex futbolistas José Luis Brown y Julio Olarticoechea, campeones del mundo en México 1986.

"Falleció un dirigente de raza, vengo a despedir a un tipo especial como Julio Grondona que tuvo mucho que ver en mi vida", dijo Basile, técnico de Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El velatorio, al que concurrió la presidenta Cristina Fernández la noche del jueves, se realizaba en un gimnasio del predio de la AFA. Según el diario La Nación, el lugar contenía "un considerable número de coronas y arreglos florales con sentidas dedicatorias".

Está previsto que los restos de Grondona serán sepultados al atardecer del viernes en el cementerio de la vecina ciudad de Avellaneda, al lado de su esposa Nélida Pariani, fallecida en junio de 2012.

FUENTE: (Associated Press)