Fútbol Fútbol - 

Messi demandará a polí­tico argentino por uso de su imagen

BUENOS AIRES (AP). El astro Lionel Messi iniciará acciones legales contra un polí­tico argentino que, sin previa autorización, utilizó como afiche de campaña una foto junto al delantero del Barcelona.

El diputado nacional Alfredo Olmedo, quien aspira a gobernar su natal provincia de Salta, promociona su candidatura desde hace unos dí­as con una foto en la que aparece junto a Messi y la leyenda: "Sí­ al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador".

"Vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes. Messi jamás dio su consentimiento", adelantó el lunes el abogado del jugador, Ricardo Giusepponi, en declaraciones a distintos medios locales. "Es seguro que él (por Messi) desconocí­a quién era esa persona y su investidura".

Para el letrado, "se está vulnerando el derecho a imagen" y aclaró que el delantero de la selección argentina "no está accionando en polí­tica partidaria ni está apoyando a ningún candidato". Este año los argentinos elegirán presidente y también gobernadores en la mayorí­a de las provincias.

Olmedo, candidato por el frente "Salta Somos Todos", declaró que "no lo hice con mala intención ni nada que se le parezca" y contó que "me sacaron esa foto con Messi el 28 de diciembre, con las cámaras oficiales que deben ser de la Fundación Messi. No llevé cámara".

"No necesito colgarme de nadie", destacó Olmedo, uno de los principales productores de soja del paí­s y que se hizo conocido a nivel nacional por liderar una campaña contra al proyecto de ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que fue finalmente aprobado por el Congreso en 2010.

De todas formas, Olmedo dijo que "si tengo que pedir disculpas por usar (su imagen) sin autorización lo hago".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: