FÚTBOL Fútbol - 

Messi encaminado a ganar su Quinto Balón de Oro

GINEBRA, Suiza (AP) — Lionel Messi es el favorito para obtener el lunes el Balón de Oro de la FIFA, lo que frenaría la racha de Cristiano Ronaldo de dos años en los que recibió el máximo galardón individual del fútbol.

Messi ha recibido el premio de la FIFA en cuatro ocasiones, una más que el astro portugués de Real Madrid, aunque terminó segundo en la votación de las dos últimas temporadas.

Sin embargo, el argentino tuvo un 2015 magistral, en el que ayudó al Barcelona a conquistar cinco trofeos, entre ellos la Liga de Campeones, liga española y la Copa del Rey. El Madrid de Cristiano, en cambio, terminó el año con las manos vacías.

El compañero de Messi en el Barsa, Neymar, es el tercer finalista para el galardón.

El club catalán puede barrer con los premios si Luis Enrique es homenajeado como el mejor técnico de la temporada. Los otros finalistas son Pep Guardiola, ex timonel del Barcelona y ahora entrenador de Bayern Munich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección de Chile a ganar su primer título de la Copa América.

Messi también está nominado al Premio Puskas al gol del año, por su extraordinario slalom ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Barcelona barrió con los premios en 2011 cuando Messi y Guardiola fueron elegidos como el mejor jugador y entrenador, respectivamente.

La selección de Estados Unidos probablemente dominará la premiación entre las mujeres.

Carli Lloyd, quien anotó tres goles en el triunfo 5-2 sobre Japón en la final del Mundial de mujeres, es la favorita para el premio individual, y la entrenadora de la selección, Jill Ellis, es la principal candidata al premio al mejor entrenador de un equipo de mujeres.

La votación por los premios se realiza entre los técnicos y capitanes de las elecciones nacionales, además de un grupo de periodistas de las 209 asociaciones miembros de la FIFA.

El premio al mejor gol es elegido por los fanáticos, que pueden votar hasta el lunes.

La FIFA también entregará un premio al juego limpio, aunque canceló la entrega del galardón presidencial que tradicionalmente elegía Joseph Blatter, ahora suspendido por ocho años por conducta antiética.

FUENTE: AP

En esta nota: