Leo Messi entró este martes en la leyenda superando con un triplete, en la victoria del Barcelona (4-0) en campo del Apoel Nicosia chipriota, el récord histórico de goles del español Raúl González en Liga de Campeones, colocando la marca en 74 tantos, por 71 del exjugador del Real Madrid y Schalke 04.
Por su parte, Chelsea, que ganó por 5-0 en campo del Schalke 04, y los ucranianos del Shakhtar Donetsk, pese a ser derrotados en casa por el Athletic Bilbao (1-0), lograron el pase a octavos de final.
Estos dos equipos clasificados se unen así a Real Madrid, Barcelona, París SG, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Oporto, que ya tenían el billete en el bolsillo.
En el Grupo E, el Manchester City ganó por 3-2 al Bayern Múnich, co un triplete del argentino Sergio 'Kun' Agüero, y se aprovechó del empate entre el CSKA de Moscú y la Roma (1-1).
De esta forma, el Bayern, ya clasificado, tiene doce puntos, mientras que CSKA de Moscú, Roma y Manchester City cuentan con cinco a falta de una jornada.
La Roma puede sentirse decepcionada, el equipo italiano ganaba por 1-0 desde el minuto 43, antes de conceder el empate en el descuento (90+3).
La historia retendrá que Francesco Totti marcó su decimoctavo gol con un tiro libre a la edad de 38 años, 1 mes y 29 días, mejorando el récord de goleador más viejo del torneo, que él mismo poseía.
En la última jornada, el Manchester City tiene que viajar al campo de la Roma y el Bayern recibe al CSKA.
En el Grupo F, el Barcelona ganó en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi, que batió el récord goleador de la historia del torneo (74 dianas).
"Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa. Ahora intentaremos seguir como estamos y cumplir el objetivo que nos planteamos a principios de año. Trataremos de seguir en este camino", dijo Leo Messi a UEFA.COM.
Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Amsterdam por 3-1, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic.
El equipo catalán y el francés se enfrentarán entre ellos en la última jornada de la llave, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza del grupo, que permite jugar el partido de vuelta en casa en octavos y ser cabeza de serie.
- Goleada del Chelsea -
En el Grupo G, el Chelsea de José Mourinho sacó su billete para octavos de final al ganar en campo del Schalke 04 alemán por 5-0, con dos goles brasileños (Willian y Ramires).
"Estoy muy feliz. Fue una actuación impresionante. No vinimos a especular y lo mostramos desde el primer minuto. Fueron 90 minutos de buen fútbol", afirmó el técnico del Chelsea, José Mourinho.
En el otro partido, el Sporting de Lisboa dio un paso importante hacia octavos al ganar al Maribor esloveno por 3-1, en un duelo que tuvo que ser interrumpido debido a un corte de electricidad.
Tras estos reultados, el Chelsea tiene asegurada la primera plaza, con once puntos, mientras el Sporting tiene siete puntos, por cuatro del Schalke y tres del Maribor.
Con los eslovenos eliminados, el Sporting de Lisboa, que viaja el campo del Chelsea en la última jornada, y el Schalke, que visita al Maribor, se jugarán la segunda plaza del grupo, que da acceso a octavos.
Por su parte, en el Grupo H, el Shakhtar Donetsk ucraniano se clasificó antes de jugar su partido, tras la victoria del Oporto en campo del BATE Borisov bielorruso por 3-0, con tantos del mexicano Héctor Herrera, el colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello.
El Shakhtar acabó después perdiendo en su campo ante el Athletic Bilbao por 1-0.
En la última jornada, Oporto y Shakhtar, que tienen asegurada la primera y la segunda plaza con nada en juego, se miden entre ellos en Portugal.
Athletic y BATE jugarán en Bilbao en busca de la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Un empate les sirve a los vascos.
FUENTE: AFP