Liga Española Fútbol - 

Messi sufre lesión en pierna derecha

ALMERIA (AP). Lionel Messi se lesionó el sábado la pierna derecha y abandonó el partido del Barcelona contra el Almería por la liga española.

El delantero argentino tiene "una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho", informó el Barsa en su cuenta de Twitter. El equipo indicó que se realizarán pruebas el domingo para conocer la gravedad de la lesión.

Messi salió de la cancha a los 29 minutos, poco después de anotar su octavo gol de la temporada en la liga y poner en ventaja de 1-0 al club blaugrana. Fue reemplazado por Xavi Hernández.

"Aparentemente hay un temita muscular en la pierna derecha, que se le produjo en el posterior, que se le produjo en el momento del gol", comentó el técnico del Barsa, Gerardo Martino. "Más que eso, hasta que le hagan estudios y todo eso, es difícil ver".

El brasileño Adriano metió otro tanto en el segundo tiempo y el Barsa ganó 2-0, para lograr el mejor arranque de liga en su historia con siete victorias en igual cantidad de partidos.

"Espero que no sea nada y que pueda jugar los próximos partidos, porque es un jugador importante", comentó Adriano. "El equipo es completamente distinto con él".

El Barcelona enfrenta el martes al Celtic por la Liga de Campeones. Messi también fue convocado a la selección argentina que cierra las eliminatorias mundialistas de Sudamérica el 11 y 15 de octubre, aunque el equipo ya tiene asegurado su boleto al Mundial de 2014.

FUENTE: Cecilio Saldaña