Fútbol Fútbol - 

México: Argentino Romano es despedido por Santos

MEXICO (AP). El entrenador argentino Rubén Omar Romano fue despedido el domingo por Santos de Torreón, un dí­a después de perder como local ante Querétaro por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En un comunicado, la directiva del club dijo que la salida de Romano se debe a una reacción que tuvo "durante y posterior" a la derrota como locales 2-0 contra un Querétaro, que junto con Necaxa trata de salvarse del descenso.

"La reacción del cuerpo técnico hacia la afición atentó contra los valores que esta institución representa y promueve, razón por la cual se tomó la decisión de no continuar con la relación de trabajo a partir de este momento", dice el comunicado.

Santos, que no especificó cuál fue la reacción a la que hace referencia, anunció que Eduardo Rergis dirigirá al equipo mientras se designa otro estratega.

Romano, quien guió a Santos a dos subcampeonatos seguidos en el 2010, es considerado uno de los mejores entrenadores de la liga local, aunque nunca ha podido ganar un tí­tulo.

Santos suma 10 puntos en siete fechas del Clausura y ocupa el cuarto lugar del Grupo 1.

FUENTE: Agencia AP