Fútbol Fútbol -  2 de marzo 2013 - 22:30hs

México: Bení­tez y el América desmonta al Cruz Azul

MEXICO (AP). Con un triplete del ecuatoriano Christian Bení­tez, el América goleó el sábado 3-0 a Cruz Azul en el "clásico joven" del fútbol mexicano.

Bení­tez rompió una racha de tres encuentros sin marcar en el torneo de Clausura. Abrió el marcador con un remate de cabeza a los 23 minutos, facturó el segundo a los 41 con un disparo desde fuera del área y completó su gran partido a los 69 con otro cabezazo tras un tiro de esquina.

Cruz Azul se complicó al jugar con diez hombres desde los 37 minutos por la expulsión de Israel Castro

Gracias a la victoria por la novena fecha, el América ascendió al segundo lugar del torneo con 19 unidades. Cruz Azul se estancó en el 12do lugar con 10 puntos.

Los azulcremas tomaron el dominio desde un inicio y pudieron manifestar su superioridad cuando Bení­tez remató de palomita un centro de tiro libre del paraguayo Osvaldo Martí­nez.

Cruz Azul intentó reaccionar sin tener profundidad en sus ataques y se vio mermado a los 37 con la expulsión de su mediocampista Castro tras una dura barrida en la que derribó al argentino Rubens Sambueza.

América aprovechó la superioridad numérica. Cuatro minutos después, Bení­tez recuperó un rechace en mediocampo, condujo el balón ante la displicencia de la zaga rival y definió con un lejano derechazo que se incrustó en las redes del poste izquierdo del arquero Jesús Corona.

Los locales siguieron con una filosofí­a ofensiva en la segunda parte y ampliaron su delantera después de que Bení­tez remató bombeado con la cabeza un centro de tiro de esquina de Martí­nez, que superó la salida de Corona a los 69.

Cruz Azul, que ligó su tercer derrota y su quinto juego sin triunfo, se desdibujó luego del tercer tanto y no generó aproximaciones que pusieran en predicamento la meta de las íguilas, que ganaron su sexto partido del torneo.

América puso fin a una racha de cinco duelos sin vencer a "La Máquina", después de que su última victoria por 2-0 se dio en la quinta fecha del torneo Bicentenario 2010.

En la próxima jornada, América visitará a Morelia y Cruz Azul será anfitrión de los Jaguares.

En Querétaro, los locales Gallos vencieron 1-0 a Monterrey con un tanto a los tres minutos del colombiano Wilberto Cosme. Los Gallos se ubican en la 11mo puesto con 11 unidades y Monterrey quedó con 10 puntos en el 13ro.

FUENTE: Agencia AP