Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul empata 3-3 con el Morelia

MEXICO (AP). Rodrigo Salinas convirtió un penal con el que el Morelia rescató un empate 3-3 como local ante el Cruz Azul el viernes por la noche, un partido con el que arrancó el torneo mexicano Clausura 2013.

Javier Orozco anotó goles a los 24 y 59 minutos y parecí­a que la "Máquina" podrí­a llevarse el primer triunfo de la temporada, pero Alejandro Vela cometió una falla sobre Enrique Pérez y Salinas convirtió el penal a los 73 para la igualdad.

El ecuatoriano Jefferson Montero adelantó a los locales a los dos minutos y el chileno Héctor Mancilla agregó otro tanto a los 28 por Morelia, que la temporada pasada se quedó fuera de la fase final.

El zaguero colombiano Luis Amaranto Perea anotó el otro gol del Cruz Azul a los 44.

Los Monarcas se pusieron al frente cuando Montero recibió un centro por la derecha de su compatriota Joao Rojas y anotó con disparo de pierna izquierda.

Morelia tuvo tres buenas oportunidades de gol en los siguientes minutos, entre ellas un rechace de Orozco que pudo ser autogol a los 19, pero el poste impidió la anotación.

Cruz Azul empató en su primera llegada del partido, cuando Javier Aquino mandó un centro por la banda derecha que fue desviado por el portero argentino Federico Vilar. El rebote le quedó de frente a Orozco, quien no tuvo problemas para convertir.

Morelia retomó la ventaja casi de inmediato cuando Carlos Morales tomó la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área a Mancilla, quien convirtió con un tiro colocado.

Sobre el final de la primera mitad, la "Máquina" volvió a empatar con un centro a pelota parada cobrado por el argentino Christian Giménez que picó en el área y el colombiano Perea la desvió con la cabeza para poner el 2-2.

Orozco aprovechó un rechace al centro del campo de Vilar para darle la vuelta a los 59, con un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta argentino.

A los 71 Alejandro Vela cometió un penal sobre Enrique Pérez y Salinas convirtió con un disparo a media altura a mano izquierda de Corona, que se lanzó bien pero no alcanzó a desviar.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: